Buscar

CALENDARIO WRC 2016

China vuelve finalmente al WRC

La FIA ha aprobado un calendario con catorce pruebas para la próxima temporada.

Laura Castro

01 octubre 2015 18:20

Comparte:

0 0
China vuelve finalmente al WRC

China vuelve finalmente al WRC

Todo indicaba a finales del pasado mes de septiembre que el país asiático se quedaba sin entrar en el Calendario del WRC. Según los observadores de la FIA, el Rally de China no tenía un buen feedback y los errores que habían mostrado durante el Beijing-Huairou eran lo suficientemente graves como para denegar su entrada en el próximo calendario. Sin embargo, el país asiático lo ha resuelto en tiempo récord y regresa al WRC en el 2016.

Esta prueba llevaba sin formar parte del calendario desde 1999 que, de hecho, fue la única vez que puntuó en el Mundial de Rallyes. Con esta nueva incorporación de última hora, serán catorce las pruebas que formen parte del WRC la próxima temporada: Argentina, Australia, Alemania, China, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Italia, México, Monte-Carlo, Polonia, Portugal y Suecia. Las fechas destinadas a cada rally aún están por confirmar por lo que habrá que esperar algunas semanas más para cerrar de forma definitiva el calendario de 2016.

China vuelve finalmente al WRC

Otras medidas

El Consejo Mundial de Automovilismo ha añadido novedades al reglamento que se pondrán en marcha en la próxima temporada. Entre las más destacadas, está la que hace referencia a la problemática apertura de pista. El líder del campeonato será el encargado de abrir los tramos en las dos primeras jornadas. Además, para poder sumar todos los puntos de un rally deberá completarse como mínimo un 51% del recorrido.

En cuestiones de mecánica, la brida del turbo de los RRC se reducirá para que los R5 sean de manera indiscutible los más competitivos de la categoría WRC 2. Así mismo, se introducirán nuevas regulaciones en los turbos de los R2 para reducir los costes de funcionamiento del motor.

Artículos recomendados