Buscar

DE RÉCORD

Los cinco saltos más largos en la Colin's Crest 2015

Thierry Neuville realizó el 'vuelo' más largo con un total de 44 metros, nuevo récord en esta peculiar 'disciplina'.

Fernando Sancho

16 febrero 2015 11:26

Comparte:

0 0
Los cinco saltos más largos en la Colin's Crest 2015

Los cinco saltos más largos en la Colin's Crest 2015

Con la agitación de uno de los finales más apretados de la historia del Rally de Suecia, como es lógico se pasaron por alto algunos detalles. Entre ellos, la competición oficiosa que se celebra año tras año en la especial 'Vargasen'. En mitad de este tramo, existe una ondulación del terreno -una de las tantas que hay en esta prueba- que recibe el nombre de Colin's Crest, en honor a Colin McRae. El objetivo es claro, pasar todo lo rápido que los pilotos puedan porque eso se traduce en un mayor número de metros de vuelo. Aterrizar ya es harina de otro costal.

En la edición de 2015 del Rally de Suecia hemos visto en general espectaculares saltos, pero uno se lleva la medalla de oro. En la segunda pasada por 'Vargasen', Thierry Neuville consiguió el récord de salto en la Colin's Crest después de recorrer 44 metros con su Hyundai i20 WRC por los aires antes de tocar de nuevo la nieve. Este salto suponía superar en tres metros el mejor registro de la temporada 2014, cuando Sebastien Ogier alcanzó 41 metros proclamando en ese momento un nuevo récord a los mandos del Volkswagen Polo R WRC.

Es evidente que conseguir el salto más amplio no cambia nada y seguro que la temporada pasada Ogier hubiera cambiado este récord por conseguir una mejor posición en carrera, al igual que en 2015 el belga Neuville hubiera cambiado este salto por haber ganado la prueba, ya que estuvo realmente cerca. En cualquier caso, Thierry Neuville no fue el único que hizo un gran salto ya que Andreas Mikkelsen también recorrió 41 metros en la segunda pasada por la Colin's Crest. El noruego y el belga en ese momento se estaban jugando el rally, así que es lógico este auténtico duelo.

Los cinco mejores

Thierry Neuville, 44 metros. Andreas Mikkelsen, 41 metros. A partir de ahí la igualdad en cada salto fue manifiesta pero Robert Kubica terminó tercero con 40 metros de vuelo, en este caso con motor. Misma distancia recorrió por los aires otro de los Ford Fiesta RS WRC privados ya que Yuriy Protasov fue cuarto igualando al polaco. Por último, el top five de este galardón oficioso queda cerrado por Kris Meeke con 39 metros de vuelo en su Citroën DS3 WRC.

Artículos recomendados