Buscar

REGRESO EN 2017

Citroën, un alto en el camino

El equipo francés hará un parón la próxima temporada para desarrollar el nuevo coche.

Comparte:

0 0
Citroën, un alto en el camino

Todos los rumores han quedado despejados. Como ya se anunciaba hace algunas semanas, Citroën se centrará en luchar por el título en 2017. Sin embargo, para la próxima temporada el equipo francés será el gran ausente del WRC. El nuevo reglamento técnico de la FIA entrará en vigor en dos años, justo a tiempo para el regreso de Citroën con un arma mejorada que les permita recuperar el éxito en el Mundial de Rallyes.

Este deporte sigue siendo la prioridad del equipo francés que ha sido uno de los más importantes a lo largo de la historia gracias a los 8 títulos mundiales y al récord de 94 victorias logrado en la era Loeb. "Los rallys son fascinantes, ponen a prueba el rendimiento, la fiabilidad y la solidez de los coches y los pilotos en algunos lugares magníficos. La categoría está despegando de nuevo, con la cobertura televisiva en directo cada vez más extendida y la llegada de China en 2016", asegura Linda Jackson, CEO de Citroën.

Citroën, un alto en el camino

Un regreso a la altura de las circunstancias

Con la nueva generación de WRC en pleno estreno, Citroën quiere "escribir un nuevo capítulo en la historia" basada en los pilares conseguidos a lo largo de todos sus años en la categoría reina de los Rallys. El cambio del reglamento le ha venido a Citroën como anillo al dedo, pues podrán utilizar todos los avances logrados en WTCC con el motor del C-Elysée para aplicarlos al nuevo WRC del 2017. Más potencia, más aerodinámica y lo más importante, "opciones de competir en igualdad de condiciones con los rivales".

Actualmente, el panorama del Mundial de Rallys está completamente dominado por Volkswagen Motorsport que no da opción de respuesta al resto de equipos. Es por eso, que Citroën ha depositado todas sus esperanzas y objetivos en la temporada 2017 para centrar todos los esfuerzos "en el diseño y desarrollo" de su nueva arma y gestionar eficazmente los recursos del equipo. Sin embargo, no se alejarán del campo de batalla sino que han asegurado que mantendrán "una estrecha vigilancia" en el WRC tanto con la organización del Campeonato Junior como con el programa del WRC2 encabezado por Quentin Gilbert.

Fotos: Citroën Racing.

Artículos recomendados