Buscar

CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYS

Citroën arriesga en desarrollo del C3 WRC 2018

Incluirán más piezas nuevas en menos tiempo con la intención de tener un coche 100% competitivo en 2018.

Adrián González

31 agosto 2017 11:18

Comparte:

0 0
Citroën arriesga en desarrollo del C3 WRC 2018

Cansados del fracaso que ha supuesto la temporada 2017, en la que Citroën ha sido el peor de los cuatro equipos oficiales del WRC, la escuadra dirigida por Yves Matton ya está arriesgando de cara al desarrollo del C3 WRC 2018. Llevan pensando en él desde el Rally de Suecia pero las circustancias, los malos resultados, los problemas mecánicos y los accidentes les han llevado a olvidarse de la actual campaña y centrarse solo en la siguiente... y de manera más agresiva.

"Sabemos que tenemos que tomar más riesgos y poner más piezas nuevas en el coche con menos tiempo para la homologación. Esta no es la forma en la que se hacen las cosas y es la primera vez que lo hemos hecho pero es la única manera de trabajar para el inicio de la próxima temporada", admitió el propio Yves Matton a Motorsport News. Quien no arriesga no gana, esa es la filosofía actual de Citroën Racing.

Vuelven los amortiguadores Ohlins

Una de esa probaturas en la que más está incidiendo el equipo francés es en las suspensiones. De hecho, ya tuvieron un problema con la amortiguación en Argentina, fruto de estos riesgos que están tomando. "Hemos pagado un duro tributo pero ahora lo hemos arreglado. Hemos estado trabajando en la suspensión y es verdad que la marca Ohlins está trabajando más con nosotros. Ya los tuvimos en Finlandia pero hay más amortiguador que lo que se ve desde fuera", explico el director del equipo confirmando a la mítica marca que ya llevo al éxito al Xsara WRC.

Citroën arriesga en desarrollo del C3 WRC 2018

Además, otro de los cambios que ha habido en Citroën Racing es el cambio de director técnico. Christophe Besse llegó para reemplazar a Laurent Fregosi, el encargado del actual C3 WRC 2017. "Laurent Fregosi quería un papel más técnico. Besse conoce muy bien a Citroën, este cambio en parte de la nueva política" sentenció Matton.

En base a una pésima temporada

Así pues, en Citroën están decididos a hacer del C3 WRC 2018 una máquina de ganar y enmendar la situación actual de prácticamente 'año perdido'. El equipo francés solo ha conseguido un triunfo, en el Rally de México a manos de Kris Meeke. Eso sí, la temporada del británico ha sido para olvidar con un buen ritmo pero multitud de problemas y sobre todo de accidentes. La irregularidad de Stephane Lefebvre tampoco ha servido al equipo aunque ahora, con la llegada de Andreas Mikkelsen, ya adaptado al C3 WRC -finalizó segundo en Alemania- la situación ha variado ligeramente. Craig Breen es el piloto mejor clasificado del equipo, gracias a su regularidad: ha acabado en los puntos en seis ocasiones y en esas seis ha finalizado quinto.

Fuente de las fotos: WRC media.

Artículos recomendados