Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Citroën busca su primer podio en el Rally de México

El equipo francés no sabe lo que es pisar el podio y sólo tiene un top cinco en las dos primeras citas de la temporada.

Fernando Sancho

02 marzo 2015 18:26

Comparte:

0 0
Citroën busca su primer podio en el Rally de México

Citroën busca su primer podio en el Rally de México

En México, los DS3 WRC se reencuentran con un terreno un tanto especial. Lejos de los recorridos habituales del calendario del mundial, el Rally de México se disputa exclusivamente a más de 1800 metros de altitud. Bajo un ambiente caluroso, normalmente de más de 25°C, las condiciones privan a hombres y máquinas de aire. Aprovechando las evoluciones realizadas en el DS3 WRC durante el invierno en el motor, las transmisiones y la aerodinámica, Mads Ostberg y Kris Meeke intentarán luchar por el podio.

Kris Meeke

Kris Meeke ha tenido tanto ritmo como falta de resultados. El piloto británico ha sido capaz de ir rápido, sobre todo en el 'Monte' y sin embargo suma apenas 10 puntos tras las dos primeras citas. Los errores se pagan caros y el británico debe empezar a encarar su temporada, a pesar de estar en sus comienzos. Cualquier resultado fuera del top cinco será un fracaso. El británico ha competido sólo una vez en México y terminó en abandono, así que los precedentes no son demasiado positivos.

Kris Meeke comenta a modo de previo: "El Rally de México es una prueba única. En ninguna otra parte se encuentra esta combinación de tierra, altitud y altas temperaturas. En estas condiciones, el coche funciona diferente, hay que ser más agresivo en las zonas más lentas para conservar el máximo de velocidad. Pero también es necesario evitar el menor error, porque sin aire tenemos menos potencia y las reacciones del coche son menos vivaces. Me han decepcionado mis primeros rallys a pesar de los mejores tiempos en Montecarlo y Suecia. Debo eliminar esos errores para marcar puntos y generar resultados. Voy a hacer mi propia carrera y pienso que nuestra posición de salida será una ventaja".

Citroën busca su primer podio en el Rally de México

Mads Ostberg

Más experiencia atesora Mads Ostberg en los tramos mexicanos. Noveno el año pasado, el noruego ha tomado parte en cuatro ocasiones del Rally de México. Sus resultados han sido más o menos positivos pero siempre ha mostrado un buen nivel competitivo. El cuarto puesto cosechado en 2012 es la mejor posición que atesora una prueba que posiblemente le debe un podio. Quizá esta temporada sea el momento de conseguirlo tras el cuarto puesto sumado en el 'Monte' y el décimo sumado en Suecia.

"Estoy contento de volver a la tierra en esta tercera prueba. El Rally de México es una bonita carrera y siempre he sido competitivo en esas rutas. Es bueno llegar a León y abandonar el invierno noruego. Amo la cultura local, su acogida y el ambiente que hay en torno al rally. El año pasado estuve en cabeza de la clasificación. Es importante encontrar el equilibrio perfecto, por lo que tendré que adaptar mi pilotaje para contrarrestar el efecto de la altitud" afirma en primer término Mads Ostberg.

El noruego además añade: "El secreto es estar aún más centrado, porque el menor error resulta más caro. Con la falta de potencia, no se pueden recuperar los pequeños fallos. Las especiales son rápidas, con un ritmo alto y no demasiado duras. Descubriremos el comportamiento de las evoluciones de nuestro DS3 WRC sobre tierra. Será la ocasión de comprobar que el equipo ha trabajado bien y de seguir aprendiendo para el resto de la temporada. Daremos el máximo, sin cometer errores y adoptando un buen ritmo para estar delante".

Citroën busca su primer podio en el Rally de México

Stéphane Lefebvre

Líder en WRC2 empatado con Jari Ketomaa, el francés regresa a la acción en la segunda categoría a los mandos del DS3 R5. Será su debut en esta prueba con un vehículo de cuatro ruedas motrices y prácticamente su primera experiencia sobre tierra con un vehículo de tracción integral. El objetivo es aprender, pero también dar guerra a los pilotos más fuertes de la categoría.

"Será un gran descubrimiento. A parte de Gran Bretaña, que es muy distinto, este será mi primer rally de tierra con un coche de cuatro ruedas motrices. Intentaré progresar etapa por etapa. Me sentí a gusto sobre tierra en cuanto a tracción. El objetivo es hacer kilómetros y conseguir experiencia. Será sin duda una carrera de resistencia. Hay que aprender, pero si tengo ocasión intentaré conseguir puntos para el campeonato" afirma por su parte Stéphane Lefebvre.

Artículos recomendados