Buscar

WRC

El nuevo Citroën C3 WRC llega al Campeonato del Mundo de Rallies

La primera parada del Mundial de Rallies se encuentra en Montecarlo.

Daniel Fernández

16 enero 2017 22:40

Comparte:

0 0
El nuevo Citroën C3 WRC llega al Campeonato del Mundo de Rallies

Los seguidores de los Rallies están de enhorabuena, vuelve el World Rally Car. En pocos días, el Campeonato del Mundo de Rallies 2017 comenzará en el mítico Rally de Montecarlo. El Citroën C3 WRC por fin debutará en esta competición, diseñado acorde a la nueva reglamentación de la FIA. Para este inicio del campeonato se han inscrito dos vehículos pilotados por Kris Meeke/Paul Nagle y Stéphane Lefebvre/Gabin Moreau.

En su vuelta como equipo oficial en WRC, el Citroën Total Abu Dhabi WRT ha creado mucho interés, pero nadie se deja llegar por el "ejército rojo". Todo el mundo está deseando que empiece con una mezcla de emoción y ansiedad, para luego ver si los resultados del duro trabajo hecho en los dos últimos años satisfacen las ambiciones de la marca. En cuatro de las cinco primeras pruebas de la temporada, Citroën Total Abu Dhabi WRT sólo inscribirá dos C3 WRC. Como dijimos antes, serán Kris Meeke/Paul Nagle y Stéphane Lefebvre/Gabin Moreau los elegidos para puntuar en el Campeonato del Mundo de Constructores, mientras que con un coche de la anterior etapa generacional correrán Craig Breen/Scott Martin.

El año pasado en Montecarlo, Kris Meeke antes de su abandono, se encontraba luchando para lograr el triunfo de la prueba. Stéphane Lefebvre por su parte fue quinto y este sería su mejor resultado en el WRC. Este año los dos compañeros de equipo tienen el mismo objetivo: eliminar las incógnitas y manejar las variables según tratan de resolver la complicada ecuación que plantea el Rally de Montecarlo 2017.

Declaraciones

Laurent Fregosi (Director técnico): "Llegamos a Montecarlo con la sensación de haber realizado unos buenos test para preparar este rally. Los pilotos están a gusto con C3 WRC y eso nos hace ser optimistas en lo que respecta al rendimiento del coche. Hemos preparado el Montecarlo centrándonos en dos aspectos: probando una gran variedad de compuestos de neumáticos y buscando diferentes reglajes para comprobar que lo que hacemos normalmente da igual resultado en este coche. Hemos pasado mucho tiempo estudiando el mapping del diferencial central activo. Este nuevo componente nos permite ajustar sutilmente la conducción del vehículo dependiendo de las condiciones de la pista. El objetivo es entregar al piloto un coche "fácil", que corrige cuando hay un cambio repentino en el agarre. Este primer rally será también una prueba de fiabilidad del coche. En este tipo de superficie, la transmisión se pone a prueba durante los cambios de agarre".

El nuevo Citroën C3 WRC llega al Campeonato del Mundo de Rallies

Kris Meeke: "Nos estamos acercando al momento en que debemos estar listos para empezar un rally en las mejores condiciones posibles. Después de nuestras últimas sesiones de pruebas, estoy impaciente por pasar a la siguiente fase. Tengo la sensación de que estaremos bajo los focos allí, pero espero poder concentrarme en mi pilotaje. Nunca es fácil competir en Montecarlo. En cada asistencia debemos pensar juntos cuál es la mejor elección de neumáticos. O la menos mala. La gente no tiene ni idea de la montaña de trabajo que se hace durante las sesiones de test para recoger datos y luego averiguar cuál es la opción adecuada. En esta área, Citroën Racing tiene mucha experiencia que podemos aprovechar. Para este primer rally, mi objetivo es simple: estar relajado y disfrutar con el coche. Ya se dice, y con razón, que cualquier cosa puede pasar en Montecarlo."

Stéphane Lefebvre: "Gradualmente me doy cuenta de que el día se va acercando. Todo lo que hemos hablado en los últimos meses sobre el futuro está ya aquí, en el presente. Hemos estado discutiendo todo tipo de cosas con los ingenieros, cada día, hablando de los más mínimos detalles de mi coche. Nada se ha dejado al azar y es realmente fascinante estar en medio de este equipo oficial. En mi primer rally con este estatus, mi objetivo será acabar en buena posición y conseguir el máximo de puntos posible para Citroën. Creo que me falta tiempo todavía al volante del C3 WRC y no quiero adelantarme. Tengo que acostumbrarme al coche en competición antes de intentar ir al límite. Creo que todos estamos en el mismo barco hasta cierto punto, con incógnitas en todas las áreas."

Craig Breen: "No hay duda de que seré el piloto que tenga menos presión este fin de semana. Me alegra empezar la temporada en un coche viejo, porque no tengo mucha experiencia en Montecarlo. Esta aparición me dará la oportunidad de aprender sobre el rally. También será una oportunidad de ver la diferencia entre las dos generaciones de World Rally Car. Mi prioridad es acumular kilómetros, pero me haría muy feliz conseguir algunos puntos. Pueden ir bien a final de temporada".

Artículos recomendados