Buscar

WRC 2017

Citroën hace su apuesta: Meeke y la alternancia de Breen y Lefebvre

El británico será el líder en el regreso oficial de Citroën al WRC, con Breen y Lefebvre alternándose la segunda unidad de C3 WRC.

Adrián González

05 octubre 2016 18:11

Comparte:

0 0
Citroën hace su apuesta: Meeke y la alternancia de Breen y Lefebvre

Tras los rumores, especulaciones y voces que avanzaban el fichaje de Thierry Neuville por Citroën, la marca francesa ha anunciado sus pilotos de cara a las temporadas 2017 y 2018. Uno de ellos, la punta de lanza, será Kris Meeke, algo ya sabido desde el final de la temporada pasada. Los otros dos serán los jóvenes Craig Breen y Stephane Lefebvre. Así pues, la estructura gala prosigue con los pilotos que han defendido a la marca -aunque de forma no oficial- en 2016, encuadrados en el equipo Abu Dhabi Total WRT.

Lejos de hacer sorprendentes apuestas o grandes desembolsos, el equipo Citroën Racing mantiene el bloque en su regreso, de forma oficial, al WRC. Ya confirmó a Meeke, líder natural del equipo, a finales de la temporada pasada y, tras no contratar a Neuville, apuesta por Craig Breen y Stephane Lefebvre, pilotos jóvenes y con mucho margen de mejora que se alternarán la segunda unidad del C3 WRC. "Tan pronto como sea posible", la marca francesa incluirá un tercer coche e incluso un cuarto, con Khalid Al-Qassimi al volante, tal y como confirmaba Yves Matton.

Meeke 'al mando' de la juventud

Kris Meeke ha completado una buena temporada y, con algo más de suerte y continuidad, podría haber luchado por subir al primer escalón del podio en alguna ocasión más. Se ha impuesto en Portugal y Finlandia, y luchó en tiempos con Ogier en Córcega -pinchazo y golpe a parte-. Citroën muestra plena confianza en el británico de cara al futuro. Además, el británico ha sido muy importante en la evolución y los test del C3 WRC.

Citroën hace su apuesta: Meeke y la alternancia de Breen y Lefebvre

Por su parte, Craig Breen y Stephane Lefebvre han vivido una temporada de evolución y aprendizaje dentro de un equipo semioficial. El irlandés, que venía de correr pruebas sueltas en el WRC, WRC2 y Campeonato de Europa, ha ido de menos a más, rematando la temporada con unos últimos resultados más que decentes. Fue tercero en finlandia y quinto en Córcega, mostrando además una enorme fiabilidad: cuatro rallys disputados, cuatro acabados y en top 10. El joven francés, por su parte, llegaba tras imponer en el JWRC en 2014 y participar en el WRC2 en 2015. Este año ha corrido varios rallys, siendo el quinto puesto de Montecarlo y el noveno de Polonia como mejores resultados.

Fotos: Citroën Racing.

Artículos recomendados