Buscar

WRC

Citroën Racing prepara sus armas para México

El equipo francés afronta el Rallie de México como favoritos. Sebastien Loeb ganó la temporada pasada y se muestra muy fuerte desde 2006 y Mikko Hirvonen fue segundo.

Citroën Racing prepara sus armas para México

Citroën Racing prepara sus armas para México

Tras el asfalto, la nieve y el hielo, el Campeonato del Mundo de Rallies 2012 comienza una serie de seis pruebas sobre tierra. El Rallie de México se ha convertido con el tiempo en un gran clásico del WRC. Sébastien Loeb y Daniel Elena con el Citroën Total World Rally Team se han mostrado imbatibles desde 2006 en la Sierra Madre. Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen, segundos el año pasado, confían en que las cualidades del DS3 WRC les permitan hacerlo bien.

Sébastien Loeb comentó a través del comunicado de su equipo: "Es un rallie muy agradable, hace sol, las especiales son divertidas y se siente la pasión de los espectadores. La ceremonia de salida, organizada el jueves por la noche en las calles de Guanajuato, es uno de los platos fuertes de la temporada. Siempre es agradable empezar el rallie con una especial trazada en las calles subterráneas de la ciudad minera".

Antes de abordar una larga serie de pruebas sobre tierra, Mikko opina que este será el verdadero comienzo de la temporada: "La temporada WRC se desarrollará sobre todo sobre tierra y será interesante ver la jerarquía que se marcará entre los pilotos y equipos. En lo que a mí concierne, espero marcar algunos de los mejores tiempos en las especiales, pero sobre todo pensando que contra quién luchamos es contra los otros equipos y espero que consigamos un buen resultado para Citroën".

Los detalles

El Rallie de México, prueba que se corre sobre todo sobre tierra, también cuenta con "superespeciales", que se disputan en siete de los veinticuatro tramos cronometrados. Aunque sólo representen el 3% del kilometraje total, estas especiales a veces son decisivas en caso de que la lucha sea muy cerrada.

"No me gusta especialmente este tipo de pruebas, pero hay que tenerlas en cuenta ya que ahí se pueden perder dos o tres segundos, la diferencia que normalmente hay al final de un recorrido de 20 kilómetros", comenta el ocho veces Campeón del Mundo. "Prefiero las especiales tradicionales sobre tierra. En México, normalmente las carreteras de montaña son anchas y rápidas. Hay también algunas zonas sinuosas y estrechas en las que hay que tener mucho cuidado, pero en general es una prueba divertida".

Comunicado de Prensa Citroën Racing

Artículos recomendados