Buscar

WRC 2017

Confirmado el calendario del WRC 2017

Se disputarán las mismas trece pruebas que en los tres últimos años con algún cambio en cuanto a fechas.

Adrián González

02 diciembre 2016 23:07

Comparte:

0 0
Confirmado el calendario del WRC 2017

La nueva era en el Campeonato del Mundo de Rallys ya tiene fechas confirmadas. Y es que la FIA ha aprobado el calendario para el certamen de 2017. Se confirma el calendario provisional y serán llas mismas trece citas que se han disputado durante los últimos tres años con algún cambio de fechas. Todo arrancará el 19 de febrero con el Rally de Montecarlo y finalizará en Australia, a mediados de noviembre.

Córcega pasa a abril

El campeonato se iniciará entre hielo y nieve con la disputa del Rally de Montecarlo y el Rally de Suecia, antes de abandonar el continente europeo con destino a México. Como cuarta prueba, encontramos la gran novedad de la edición 2017 del Mundial de Rallys: el cambio de fechas del Rally de Córcega. La prueba francesa pasa de septiembre a abril, intercalado entre las dos citas americanas. Tras volver al 'nuevo continente' para correr en Argentina, el WRC se instalará en Europa hasta la última prueba.

Con Portugal, Italia y Polonia se llegará al ecuador del campeonato. Descanso prácticamente todo el mes de julio para retomar la competición con el mítico Rally de Finlandia, seguido de Alemania en el mes de agosto. En septiembre no habrá pruebas y todo quedará para decidir en las tres últimas citas. Entre octubre y noviembre se finiquitará el campeonato con el Rally de Cataluña, Gales y Australia.

Confirmado el calendario del WRC 2017

El director gerente del WRC, Olivier Ciesla, se regocijó del buen futuro que, aparentemente, le espera a la competición. "El regreso de dos ex fabricantes de campeones del mundo hará que 2017 sea más grande y mejor, y las sensaciones previas generadas por los nuevos coches significa que hay mucho aficionados esperando el inicio del campeonato", explicó.

En busca de "candidatos"

También matizó la razón de la ausencia de rallys en el mes de septiembre. "A pesar de los fuertes esfuerzos de todas las partes, no fue posible incluir Turquía y China en el calendario, pero todos los participes están ansiosos de ayudar a que puedan estar en el futuro". Es por ello que decidieron "mantener todo septiebre libre para observar rallys potenciales de ser candidatos", explicó Ciesla, en lugar de replantear el calendario.

Y es que además de Turquía y China, hay varias pruebas que han especulado o han mostrado su interés en formar parte del calendario WRC en un futuro 'cercano'. El Acrópolis (Grecia) o el Rally Safari, en Kenia, son algunos de los implicados en los rumores. No hay duda que a todos nos gustaría tener un calendario con más pruebas. De momento, serán trece pruebas las que den la bienvenida a los nuevos WRC.

Calendario WRC para 2017

1. Monte Carlo 19-22 de enero

2. Suecia 9-12 de febrero

3. México 9-12 de marzo

4. Francia 6-9 de abril

5. Argentina 27-30 de abril

6. Portugal 18-21 de mayo

7. Italia 8-11 de junio

8. Polonia 29 de junio-2 de julio

9. Finlandia 27-30 de julio

10. Alemania 17-20 de agosto

11. España 5-8 de octubre

12. Gran Bretaña 26-29 de octubre

13. Australia 16-19 de noviembre

Fotos: Volkswagen Motorsport oficial.

Artículos recomendados