Buscar

TRAS SS6

Criba mayúscula en el primer bucle del Rally de México

El primer bucle del viernes ha dejado fuera de juego a Tänak, Meeke, Paddon y Kubica. Bertelli y Sordo con problemas mecánicos.

Fernando Sancho

06 marzo 2015 19:59

Comparte:

0 0
Criba mayúscula en el primer bucle del Rally de México

Criba mayúscula en el primer bucle del Rally de México

Apenas han bastado cuatro tramos para olvidarnos del tan mencionado factor limpieza. Incluso el mal de altura de los World Rally Car ha quedado en un segundo plano. El primer bucle real del Rally de México ha dejado varios abandonos, pilotos que han perdido todas sus opciones y la constatación de ver a Sebastien Ogier de líder, aunque las circunstancias apunten en su contra. Y mientras el francés sigue a lo suyo, sus rivales se empeñan en dejarle el camino libre a base de errores y problemas mecánicos. Sin duda, en este aspecto la imagen dramática del día la ha dejado Ott Tänak.

Muy distintas montas al empezar bucle, pero la utilización de gomas duras o blandas al final tampoco ha sido de vital importancia. El primer tramo dejaba el primer scratch de Kris Meeke en la prueba. Thierry Neuville era segundo y la criba ya comenzaba. Como decimos, la imagen de lo que llevamos de temporada la protagonizaba Ott Tänak. Apenas llevaba unos kilómetros de competición cuando Ott Tänak sufría un fuerte accidente. El Fiesta RS WRC del estonio se iba recto tras romper la suspensión y acababa en un lago. Por suerte, Ott Tänak y copiloto podían escapar de su jaula de metal mientras el vehículo en apenas 30 segundos se hundía sin remedio.

Criba mayúscula en el primer bucle del Rally de México

Recital de problemas y accidentes

Con el SS3 y el SS4 cancelado para todos los pilotos a partir de Lorenzo Bertelli, el cuarto tramo sí que era válido para los diez primeros pilotos y casi mejor que no lo hubiera sido. Tras su éxito kilómetros atrás, 'El Chocolate' se cobraba su primera víctima. Kris Meeke golpeaba una roca y quedaba fuera de juego. Mismo destino cobraba apenas nada más salir a la especial Hayden Paddon. El piloto de Hyundai destrozaba la suspensión derecha trasera. Incluso Dani Sordo sufría con problemas en el cambio que se extendían durante el resto de las especiales.

Sin embargo, el abandono más 'duro' era el de Robert Kubica. El polaco estaba rodando once segundos por debajo del scratch y un pequeño toque le hacía detenerse. El problema mecánico derivado de este accidente le hacía arrancar y detenerse varias veces hasta que finalmente tomaba el camino del parque de asistencia en una grúa. Con todas estas bajas y con alternancia de scratch entre Ogier y Neuville, el francés cierra el primer bucle con una ventaja de 8.9 segundos sobre el piloto de Hyundai. Jari-Matti Latvala, Mads Ostberg y Andreas Mikkelsen completan las cinco primeras posiciones.

Clasificación tras SS6 del Rally de México del WRC 2015

1. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 53:55.5

2. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +9.6

3. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +15.8

4. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +24.4

5. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +34.0

6. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +34.1

7. Dani Sordo (Hyundai i20 WRC) +1:06.6

8. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +1:07.5

9. Yuriy Protasov (Ford Fiesta RRC) +2:08.7

10. Benito Guerra (Ford Fiesta RS WRC) +2:14.2

Criba mayúscula en el primer bucle del Rally de México

WRC2

Con dos tramos menos, la categoría WRC2 ha tenido mucha menos miga de lo esperado en este inicio de la prueba. Los dos scratch en juego han sido para Yuriy Protasov, lo que le sirve al ucraniano para tener una pequeña ventaja de 11.5 segundos sobre Nasser Al-Attiyah. Los dos pilotos parecen estar un peldaño por encima del resto, a pesar de ser pronto para decirlo. Sin embargo, el medio minuto que se han dejado en poco más de 15 kilómetros tanto Nicolas Fuchs como Jari Ketomaa apuntan a este pensamiento.

Clasificación WRC2 tras el SS6 del Rally de México del WRC 2015

1. Yuriy Protasov (Ford Fiesta RRC) 56:04.2

2. Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RRC) +11.5

3. Nicolas Fuchs (Ford Fiesta R5) +29.2

4. Jari Ketomaa (Ford Fiesta R5) +29.8

5. Valeriy Gorban (Mini JCW S2000) +45.3

6. Abdulaziz Al-Kuwari (Ford Fiesta RRC) +46.8

7. Stéphane Lefebvre (Citroën DS3 R5) +53.3

8. Simone Tempestini (Subaru Impreza STi) +1:18.1

9. Max Rendina (Mitsubishi Lancer EVO X) +1:41.2

10. Jourdan Serderidis (Citroën DS3 R5) +2:09.3

Artículos recomendados