Buscar

RALLY DE SUECIA 2017

Sordo, el salvavidas de Hyundai

Tras el abandono de Neuville y los problemas de Paddon, el cuarto puesto del piloto español vuelve a salvar los muebles para el equipo Hyundai.

Adrián González

14 febrero 2017 09:58

Comparte:

0 0
Sordo, el salvavidas de Hyundai

Puede que no sea el piloto más agresivo, ni tampoco el más ganador pero lo único cierto es que Dani Sordo se sigue ganando el pan en el WRC. Y lo hace a base de regularidad. Pocos, por no decir ningún piloto, es tan regular y fiable como el cántabro. Y para muestra un botón. Hyundai, que se presentaba como el equipo más sólido de cara a esta nueva era del Mundial de Rallys, ha tenido que recurrir a su fiabilidad para salvar el inicio de temporada. Sordo finalizó cuarto en Montecarlo y repitió resultado en Suecia ante los abandonos de su compañero Neuville y los problemas arrastrados por Paddon en ambas citas.

En Suecia, guión calcado al 'Monte'

Un guión casi calcado se dio en las dos pruebas iniciales del WRC en este 2017. Dani Sordo empezaba atrás, en un paso inferior a los más gallos. Prácticamente se quedaba sin opciones reales en la jornada del viernes pero, a base de regularidad y aprovechando los fallos de los pilotos que tenía por encima, iba remontando posiciones. En el 'Monte', se marcó una espectacular jornada de domingo para acabar cuarto, a menos de 40 segundos del podio en unas condiciones que poco o nada le favorecen.

Lo mismo podríamos decir de Suecia. El piloto cántabro, acompañado por Marc Martí, finalizaba la jornada más larga, la del viernes, en séptima posición, a 1:40 de la cabeza. Lejos de cualquier lucha, Sordo siguió tirando de lo que él llama "consistencia" y acabó cuarto en la etapa del sábado, con scratch incluído en la súper especial de Karlstad. Aprovechó los problemas y errores de Mekke, Paddon y el abandono de Neuville por accidente.

Sordo, el salvavidas de Hyundai

De cara a la jornada del domingo, mantuvo a raya a Breen sin tomar excesivos riesgos. "Nuestra meta era asegurar el cuarto puesto y sumar puntos importantes, así que nos lo hemos tomado con cuidado", comentaba el cántabro al final del Rally de Suecia. Y es que con Neuville fuera y Paddon séptimo, con escasas opciones de remontar algún puesto, la cuarta posición de Dani volvía a saber, no a gloria, pero sí a mal menor.

"Tuvimos que tener cuidado y no cometer errores"

Así pues, Dani Sordo supera un bucle de dos rallys que, en las condiciones que había, con mucha nieve y hielo, no se le dan nada bien y marcha cuarto en el Mundial, a 23 puntos del líder. "Las especiales de Suecia son difíciles y resbaladizas, así que tuvimos que tener cuidado y no cometer errores", explicaba el de Hyundai que supera las dos citas con nieve de la temporada y ya espera terreno más propicio para atacar. "Tenemos que mantener la consistencia de Montecarlo y Suecia y apoyarnos en ello para México, donde voy a luchar por el podio", sentenciaba de cara al arranque de la temporada de grava.

Con respecto al Hyundai i20 WRC, Sordo aseguraba haber "disfrutado mucho en este rally, con algunos tramos rápidos y alucinantes. Ha sido un placer conducir el i20 Coupé WRC, muy competitivo y con buen ritmo", explicó sobre la nueva montura de la marca norcoreana.

Sordo, el salvavidas de Hyundai

Sordo, con 17 puntos de ventaja respecto a Neuville

Por cierto, y ya para acabar, si miramos a la clasificación del campeonato, Sordo marcha cuarto, con 25 puntos mientras que Neuville y Paddon cuentan con ocho y siete puntos respectivamente. Una vez más, se demuestra que el piloto español está siendo el salvavidas de Hyunida, o mejor dicho el 'salvapuntos'.

Fuente de las fotos: Hyundai Motorsport.

Artículos recomendados