Buscar

WRC | RENOVACIÓN

Dani Sordo y Hyundai continuarán juntos los dos próximos años

La marca coreana decide extender por dos temporadas más el contrato del cántabro tras su buen rendimiento en el Rally de Alemania.

Sergio Ortal

24 agosto 2016 15:42

Comparte:

0 0
Dani Sordo y Hyundai continuarán juntos los dos próximos años

El pasado domingo, Dani Sordo conseguía la segunda plaza en tierras germanas, pisando por fin un podio que se le llevaba resistiendo todo el año. Cabe recordar que en México, donde finalizaba tercero, recibiría una sanción al exceder su equipo el límite de neumáticos utilizables.

De este modo, el de Torrelavega reaparecía con fuerza en el Mundial tras haberse perdido el Rally de Finlandia por una lesión en los tests previos. Su resistencia ante los envites de Thierry Neuville cerca de Alzenau, sede de Hyundai Motorsport, así como la gran regularidad que suele mostrar (acumula cuatro cuartos puestos) no han pasado desapercibidas para Michel Nandan, director de la formación.

Un secreto a voces

Pese a que la renovación de Sordo se venía comentando desde hace tiempo, no ha sido hasta este lunes, 22 de agosto, cuando se ha oficializado, acallando los rumores que lo situaban de vuelta en Citroën. En concreto, el piloto permanecerá ligado a su actual equipo durante las temporadas 2017 y 2018, prolongando una relación que se inició hace más de dos años con el regreso de Hyundai al certamen.

Dani Sordo y Hyundai continuarán juntos los dos próximos años

El cántabro se une así a Hayden Paddon, que ya el pasado octubre firmó un contrato por tres campañas. En cambio, la situación de Neuville sigue siendo una incógnita; se especula que podría acompañar a Kris Meeke en la citada Citroën, marca que le permitió dar el salto al Campeonato del Mundo allá por 2012, e Yves Matton (director) no ha ocultado su interés por el belga, aunque otros pilotos como Craig Breen o Stéphane Lefebvre se postulan igualmente para el asiento.

Por último, también hay incertidumbre en torno a Kevin Abbring, hombre reserva de Hyundai, cuya labor este año se ha centrado en evolucionar el coche y desarrollar el nuevo R5 de la marca coreana, que pronto hará su debut. Así pues, es de esperar que el holandés permanezca en la órbita del equipo, pese a que Nandan ha descartado, en un principio, poner en liza un cuarto i20 WRC 2017 la próxima temporada.

Respecto a este modelo, en una etapa que estará marcada por el mayor cambio reglamentario de la década (con vehículos mucho más potentes y agresivos), así como por el retorno de Toyota diecisiete años después, el papel de Dani Sordo a la hora de afinar la puesta a punto puede ser determinante, especialmente sobre asfalto. Esta misma semana han estado probando en Francia.

Artículos recomendados