Buscar

APUNTA A COMPLETO

Dani Sordo es inscrito en el Rally de Suecia por Citroën

La aparición del cántabro en esta prueba que estaba marcada como dudosa abre la puerta a un programa completo de 13 pruebas.

Dani Sordo es inscrito en el Rally de Suecia por Citroën

Dani Sordo es inscrito en el Rally de Suecia por Citroën

Desde el fichaje de Dani Sordo por parte de Citroën, tanto el piloto cántabro como la marca gala han trabajado insistentemente en intentar entregarle al español un programa completo dentro del Mundial de Rallies 2013. Sin embargo, siendo prudentes en todo caso, desde la marca del Grupo PSA se había anunciado con toda seguridad que Dani Sordo estaría en 11 pruebas del campeonato dejando pendientes el Rally de Suecia y el Rally de Francia, prueba fetiche para Loeb, en el tintero.

Sin embargo, la lista de inscritos provisional del Rally de Suecia trae sin duda buenas noticias para Dani Sordo ya que el piloto cántabro aparece apuntado junto a Citroën, que de esta manera apuesta por el piloto español para una prueba en la que en teoría no contaban con él y donde finalmente estará con el firme propósito de aumentar las opciones del equipo a la hora de luchar por el título.

La inscripción en el Rally de Suecia no solo implica que el piloto español tendrá la decimosegunda prueba del año, sino que también podría correr la misma suerte en el Rally de Francia si los resultados acompañan ya que se trata de un rally de asfalto, completando así todas las pruebas de un campeonato que no ha conseguido disputar de manera completa desde la temporada 2010, año en el que precisamente estaba con la marca francesa.

Uno más a la lista

Lo cierto es que aunque todavía tenemos el Rally de Monte-Carlo la próxima semana, la lista de inscritos de la segunda prueba del campeonato en tierras escandinavas va tomando forma y muy buen color. La noticia de la llegada de Dani Sordo a esta prueba con una unidad oficial del Citroën DS3 WRC aumenta la lista de inscritos a un total de 46, teniendo además entre ellos un total de 20 coches en especificación WRC entre los que también volverá Nasser Al-Attiyah, que actualmente está compitiendo en el Dakar.

Artículos recomendados