El piloto español se tuvo que conformar con la sexta posición después de una mala elección de neumáticos en la primera etapa. El último dÃa se mostró muy rápido.
Por primera vez desde el Rallie de Portugal, Dani Sordo volvÃa a acometer una prueba del Mundial con el equipo Prodrive y con el
Mini. La tierra húmeda en Nueva Zelanda le pasó una mala factura durante la primera jornada y aunque desde ese momento quedó condenado a posiciones retrasadas,
el piloto español se mostró especialmente rápido durante la tercera y última jornada del domingo, donde consiguió ser el más rápido en las dos pasadas que se realizaron por Aukland. Aunque el domingo fue un gran dÃa,
el resultado general del Rallie no ha dejado satisfecho al español.
El Rallie terminó con Dani Sordo en sexto lugar, algo que no correspondÃa con sus expectativas ni con las del equipo, que deseaban un podio antes de llegar a tierras neozelandesas:
"Creo que todos habÃamos esperado que este rallie podrÃa haber ido mejor, puesto que el coche era muy bueno. Ahora estoy mirando hacia delante para conseguir pelear en asfalto en Alemania, aunque estoy un poco insatisfecho por el resulltado".La posibilidad de un mejor resultado en Nueva Zelanda quedó aplastada el viernes por la mañana cuando Sordo, al igual que Solberg, elegÃan el neumático duro. Las pistas húmedas dieron la razón a los que pensaban que era un error y después de cuatro tramos Dani Sordo ya tenÃa dos minutos de desventaja con los lÃderes del Rallie.
Reconciliación con el rendimiento
Los buenos tiempos de la última jornada sirvieron para reconciliar a Sordo con el equipo:
"Fue un gran dÃa (domingo) para Dani y para el equipo. Dos etapas donde recuperamos tiempo y fuimos los más rápidos, dos veces entre los tres primeros y otras veces entre los seis primeros, ritmo que deberÃamos haber llevado durante todo el Rallie. Era difÃcil recuperar tiempo después del error del sábado pero al menos sabemos que somos rápidos" afirmó el Jefe del Equipo David Wilcock.
Fernando Sancho @KamikazeSancho