Buscar

TEST DAY

Dani Sordo se prepara en el Circuito de Montalegre

El piloto español estuvo presente en este test day haciendo kartcross, pero también probando un Citroën DS3 Supercar.

Fernando Sancho

24 marzo 2015 13:52

Comparte:

0 0
Dani Sordo se prepara en el Circuito de Montalegre

Dani Sordo se prepara en el Circuito de Montalegre

Dani Sordo está motivado para afrontar el Rally de Argentina. La cita sudamericana es una de las pruebas que siempre ha gustado al piloto cántabro y en la que ha competido con hasta seis vehículos distintos. Compitió con el Xsara WRC y fue quinto y con el C4 WRC sumando un podio, siendo segundo. Evidentemente también estuvo presenta con el Mini JCW WRC y además aquí se subió al Ford Fiesta RS WRC de Jari-Matti Latvala en 2012, por la lesión del finlandés. Para rematar este recital de vehículos utilizados, también estuvo con el DS3 WRC en 2013 y con el Hyundai i20 WRC la pasada campaña.

En cualquier caso, el piloto cántabro está en plena fase de preparación para la cuarta prueba del Mundial y es por ello que recientemente se desplazó al Circuito de Montalegre para hacer manos a bordo de un kartcross Semog Bravo, unidad que fue en su momento de Iván Ares. El piloto ha utilizado la pista que abrirá la competencia en el Mundial de Rallycross para hacer un test y seguir acumulando kilómetros. Sin embargo, en esta prueba no ha estado sólo y durante este 'test day' ha tenido la oportunidad de probar otro vehículo.

Dani Sordo se prepara en el Circuito de Montalegre

Incursión improvisada

Además de trabajar sobre este kartcross, Dani Sordo ha podido subirse a los mandos de un Citroën DS3 Supercar, un vehículo de la categoría reina del Mundial de Rallycross que ahora está en posesión de Mario Barbosa, presente en el circuito. Hablamos de una unidad que tiene raíces en los rallies puesto que este DS3 Supercar fue el mismo que utilizó en 2013 en Lohéac Sebastien Loeb. Mario Barbosa, que competirá en alguna cita suelta del World RX y en el Nacional de su país, permitió al español probar este impresionante vehículo. Además, en pista también estaba Bruno Gonçalves con su Saxo S1600.

Dani Sordo terminó muy satisfecho con el test a los mandos de su kartcross e impresionado con el rendimiento del Citroën DS3 Supercar. El español afirmó que "ahora mismo mi mundo son los rallies, pero en un futuro me gustaría correr en el Mundial de Rallycross porque es muy espectacular". En cualquier caso, jornada productiva para el piloto de Hyundai Motorsport de cara al Rally de Argentina.

Artículos recomendados