Buscar

PREPARADO

Dani Sordo con el alta médica competirá en México

El español está completamente recuperado tras la fractura de dos costillas sufrida en un entrenamiento a principios de mes.

Fernando Sancho

26 febrero 2015 19:32

Comparte:

0 0
Dani Sordo con el alta médica competirá en México

Dani Sordo con el alta médica competirá en México

Dani Sordo está listo para competir. El médico de Hyundai Motorsport ha revisado el estado físico del piloto español y ha dado el OK. El cántabro de esta forma se reincorporará a la competición en el Rally de México, tercera prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Rallies, que se disputa la próxima semana. En esta prueba, Dani Sordo se subirá al segundo i20 WRC y formará pareja con Thierry Neuville en el primer equipo de la marca coreana. Este mismo plan era el previsto en Suecia, pero por su fractura de dos costillas no pudo estar en la única cita invernal del año.

"El accidente fue una de esas cosas que pasan. No fue especialmente rápido ni nada, solo me caí y me rompí las costillas. Me siento mucho mejor ahora, e incluso después de dos jornadas de test me sentí bien. Tal vez un poco incómodo en algunos lugares, pero la verdad que piloté perfectamente y todavía tengo casi dos semanas más para recuperarme. La parte que me rompí era la de la espalda, creo que hubiera sido más incómodo en el coche, especialmente por los cinturones, si me hubiera roto la zona delantera" afirmaba Dani Sordo sobre su lesión en la web oficial del campeonato.

150 kilómetros

De hecho, Dani Sordo ya se ha subido al i20 WRC. Esta misma semana el equipo Hyundai realizaba un test en Extremadura con la intención de preparar el Rally de México. En estas pruebas, Sordo completó más de 150 kilómetros en el coche sin sufrir ningún dolor ni ninguna molestia física, lo que es equivalente a la mitad del kilometraje de los tramos cronometrados de un rally. No hay mejor prueba para demostrar que todo está en su sitio para competir en tierras americanas, donde además el i20 WRC estrenará su cambio de levas en el volante.

"Después de dos días de test me siento bien. A lo mejor no ha sido del todo cómodo pero en algunas zonas, la verdad, estaba perfecto para conducir. Tengo muchas ganas de volver a pilotar el Hyundai i20 WRC en tierra, estoy muy contento con la sensación que tuve y lo más importante es que ya estoy recuperado y podré estar al máximo de condiciones en México" remarcaba su situación por su parte el español en 'Autosport'.

Artículos recomendados