Buscar

VIGENTE CAMPEÓN

Dani Sordo también estará en el Fafe Rallysprint 2014

El piloto español defenderá la victoria que consiguió la pasada temporada con el Hyundai i20 WRC antes de la cita portuguesa.

Dani Sordo también estará en el Fafe Rallysprint 2014

Dani Sordo también estará en el Fafe Rallysprint 2014

Han sido unos días de muchos anuncios en el seno de Hyundai Motorsport, desde la llegada de Hayden Paddon como nuevo piloto de la marca hasta la confirmación indirecta de que veremos tres i20 WRC en casi todas las pruebas de aquí al final de la temporada del Mundial de Rallies. También hace unos días se confirmó que Dani Sordo sería el tercer piloto de Hyundai Motorsport en el Rally de Portugal y derivado de este hecho ahora podemos afirmar que Dani Sordo competirá en el Fafe Rallysprint, prueba que sirve como previo artificial de la cita en tierras lusas.

Dani Sordo defenderá 'titulo' en el mítico tramo donde se disputa el Rallysprint de Fafe, una prueba que en esta edición se compondrá de tres pasadas por el tramo que contiene entre otros puntos míticos el Salto da Pedra Sentada. Dos de las pasadas serán en horario diurno y la última con la noche recién caída, por lo que el reto todavía será mucho mayor para todos los participantes y en especial para el cántabro, que si bien el año pasado consiguió la victoria en esta edición debutará con el Hyundai i20 WRC sobre tierra precisamente en esta prueba.

De hecho, como suele ser habitual el Rallysprint de Fafe servirá como previo para el Rally de Portugal y es por ello que será de mucha utilidad para Dani Sordo que disputará en el Algarve una de las pruebas sobre tierra que en un primer momento no estaban fijadas en su programa con Hyundai Motorsport. Por todo ello, la participación en Fafe con las más de 100.000 personas que se esperan en las cunetas de los seis kilómetros que forman el tramo de la prueba se torna más especial si cabe, después de recibir todo el cariño que recibió el español el año pasado cuando consiguió la victoria con el DS3 WRC.

¿Quién ganara?

Lo bueno que tiene el Rallysprint de Fafe es que permite ver a una gran parte de la nómina de pilotos que habitualmente compiten en los tramos del WRC por cada victoria y esto hace que el triunfo sea muy difícil de conseguir, además con una dosis menor de presión ya que no hay puntos en juegos. ¿Quién ganará? Veremos, pero en Motor&Racing os contaremos que sucede en esta prueba.

Artículos recomendados