Buscar

DIFÍCIL COMIENZO

Debut amargo de Hyundai Shell WRT en el 'Monte'

El Rally de Montecarlo duró apenas unos kilómetros para Thierry Neuville y cuatro tramos para Dani Sordo y su i20 WRC.

Debut amargo de Hyundai Shell WRT en el 'Monte'

Debut amargo de Hyundai Shell WRT en el 'Monte'

Seis meses de trabajo, el desarrollo de un modelo como el Hyundai i20 WRC y en general la creación de un proyecto con tintes muy positivos tenían su culminación en el debut competitivo del Hyundai Shell WRT en el Mundial de Rallies. Sin embargo, la primera aparición del equipo coreano en el Rally de Montecarlo no ha sido lo que esperaban en la estructura con sede en Alzenau, que ha visto como en poco menos de 100 kilómetros sus dos pilotos tenían que abandonar. Aunque hay motivos para ser optimistas, seguro que Michel Nandan no ha terminado demasiado satisfecho con este debut en el WRC.

La fría mañana monegasca del jueves dejaba la primera decepción en el seno de Hyundai Motorsport puesto que Thierry Neuville sufría una salida de pista en el primer tramo del rally, lo que le dejaba ya fuera de juego y sin la posibilidad de reengancharse puesto que en el 'Monte' no está permitida la normativa "Rally 2". Con el objetivo principal de acumular la mayor cantidad posible de kilómetros, no parecía el mejor escenario tanto para el belga como para el equipo.

El abandono de Dani Sordo

Tampoco fueron las cosas mucho mejor para Dani Sordo, aunque al menos el piloto cántabro tuvo tiempo de mostrar tres características fundamentales para poder triunfar en Montecarlo, rapidez, inteligencia y una buena elección de neumáticos. Sin embargo, tras cuatro tramos brillantes del piloto de Puente de San Miguel, el Hyundai i20 WRC de Dani Sordo que llevaba parte de la jornada sufriendo problemas de recalentamiento, decía basta y en el enlace que llevaba a los pilotos entre el SS4 y el SS5, la batería quedaba descargada y los problemas eléctricos obligaban a abandonar al dorsal nº 8.

"Obviamente estamos decepcionados de que nuestro rally haya acabado tan pronto y en particular, cuando estábamos teniendo tan buen rendimiento. Hemos estado entre los tres primeros en la mayor parte del día, por eso es una verdadera lástima no poder continuar" comentaba Dani Sordo tras producirse su abandono.

Debut amargo de Hyundai Shell WRT en el 'Monte'

El español de hecho mostró un buen rendimiento y así explica rápidamente como fue su rally hasta el momento del abandono: "Las condiciones en la primera especial fueron muy malas y era fácil cometer un error. En el TC2 fueron mejores, con más agarre y al final de la sección logramos buenos tiempos sin tomar ningún riesgo. Tras el almuerzo tuvimos un buen cuarto tramo con el segundo mejor tiempo, pero camino a la siguiente especial nos detuvimos para comprobar las presiones de los neumáticos y, cuando fuimos a arrancar el coche, no pudimos. Hemos tratado de encontrar el problema, que parecía ser eléctrico, pero no pudimos hacer nada. Necesitamos investigar más a fondo para saber qué pasó, pero ha sido un final repentino y frustrante a un arranque prometedor en nuestro primer rally del mundial".

Decepción en Michel Nandan

Con el accidente de Thierry Neuville y el fallo eléctrico en el Hyundai i20 WRC de Dani Sordo, algo muy propio para un proyecto y un modelo que todavía está en su primera fase a pesar de haber completado 8.000 kilómetros de test, el Rally de Montecarlo se daba por concluido para Hyundai Motorsport. Lógicamente, Michel Nandan no terminó satisfecho con la actuación y circunstancias que acompañaron estos abandonos. Ahora, ya solo queda mirar al futuro para encarar con garantías la próxima cita de la temporada, que concretamente se disputará sobre la nieve del Rally de Suecia, siendo el debut competitivo de Juho Hänninen, el tercer piloto del equipo.

Al acabar la primera jornada del Rally de Montecarlo, Michel Nandan expresaba sus sentimientos ante el final precipitado de su equipo en la prueba: "Ha sido más que decepcionante. Hemos demostrado un buen nivel de rendimiento y hemos trabajado muy bien como equipo para establecer una buena estrategia. Hemos venido para aprender y aunque se trata de un rally especial, donde no se pueden establecer comparaciones, en general hemos demostrado que Hyundai está aquí para competir en serio. Vamos a aprender de esta experiencia para ir a Suecia con una actitud positiva".

Artículos recomendados