Buscar

WRC - RALLY CHINA 2016

WRC: Detrás de la suspensión del Rally de China

La prueba se celebraría el pasado fin de semana en Pekín, pero se suspendió por las malas condiciones del trazado.

Comparte:

0 0
WRC: Detrás de la suspensión del Rally de China

El fin de semana anterior se celebraría la décima cita del calendario del World Rally Championship en China, prueba que se estrenaría en el campeonato mundial del presente año. Sin embargo, la Federación Internacional de Automovilismo y los promotores del campeonato recibieron una solicitud para cancelar dicha prueba.

Las razones de tal petición obedecieron a lo que ellos denominan como serios daños en la ruta que fue escogida para tal evento, causados por algunos temporales e inundaciones generadas por las lluvias que cayeron el pasado mes de agosto y afectaron la zona de Huairou, cerca de Pekín, lugar donde se efectuaría la competencia.

WRC: Detrás de la suspensión del Rally de China

Se intentó, pero no se pudo

Sin embargo, algunos representantes de la FIA y del WRC decidieron viajar hasta el país oriental y constatar el verdadero estado del lugar, promoviendo acciones para tratar de que la fecha mundialista se celebrara con total normalidad. Lamentablemente los esfuerzos por realizar algunas reparaciones fueron en vano y finalmente se decidió suspender, por este año, el estreno de este nuevo escenario. Las mismas autoridades del país confirmaron que las reparaciones luego de los desastres naturales en la zona llevarán más tiempo del que se necesita para dejar el lugar en óptimas condiciones.

Lamentablemente agosto fue un mes en el que gran parte del país asiático sufrió a causa de las inundaciones, dejando grandes pérdidas materiales y obligando a muchas personas a abandonar sus hogares para evitar males mayores. Por lo pronto, en el calendario finalmente se cumplirán 13 de las 14 fechas pautadas, siendo el Rally de Francia la próxima cita a celebrarse del 29 de septiembre al 02 de octubre.

Artículos recomendados