Buscar

TEST VS COMPETICIÓN

Distintas formas de preparar el Rally de Alemania

Hyundai y Volkswagen prosiguen con los test, mientras que Robert Kubica no descarta participar en alguna otra prueba menor.

Fernando Sancho

18 julio 2014 20:43

Comparte:

0 0
Distintas formas de preparar el Rally de Alemania

Distintas formas de preparar el Rally de Alemania

Durante estos días os hemos hablado de los test que ha llevado a cabo Dani Sordo con el Hyundai i20 WRC o de la participación del Robert Kubica en el Rally de Cosantino con un Fiesta RS WRC de A-Style Team, que además terminó con victoria para el ex piloto de F1. Dos maneras muy distintas de preparar el Rally de Alemania que pueden tener continuidad en ambos casos. Comenzando por el piloto polaco, parece que Robert Kubica podría tomar parte de alguna prueba en el mes de agosto. El objetivo, utilizar citas de menor calado para preparar las pruebas sobre asfalto del Mundial.

En esta línea y con el objetivo como decimos de preparar el Rally de Alemania, pero también las citas en Francia y Catalunya, Robert Kubica podría participar en algún rallysprint o prueba menor de algún campeonato nacional para seguir esta preparación. Como es lógico, conseguir compatibilizar calendarios y sobre todo, el presupuesto necesario, es fundamental para que la intención del polaco se cumpla y poder competir en una o dos pruebas más sobre el Ford Fiesta RS WRC de A-Style Team. Veremos si finalmente lo consigue.

Distintas formas de preparar el Rally de Alemania

Los test prosiguen

En el otro lado de la moneda, Dani Sordo ha terminado dos jornadas de test y tras probar el i20 WRC en los tramos de viñedos de Alemania, el piloto español se ha desplazado al Circuito de Hockenheim para seguir el desarrollo del GP de Alemania de F1, donde ha compartido un buen rato con Fernando Alonso. Eso no quiere decir que el trabajo termine para Hyundai Motorsport, ya que Thierry Neuville ha cogido el testigo en los test y se ha puesto a los mandos del i20 WRC en los mismos tramos en los que estuvo probando su compañero.

Por último, Volkswagen también ha comenzado a preparar el Rally de Alemania y si hace unos días fue Sebastien Ogier el que comenzó las pruebas con el Polo R WRC, en estos días es Jari-Matti Latvala el que está probando de cara a la primera cita estándar sobre asfalto de la temporada, en la que arrancará el último cuarto de la temporada con cosas todavía por decidir.

Os dejamos un par de videos de los test llevados a cabo por un lado por Thierry Neuville con el i20 WRC y por otro por Jari-Matti Latvala con el Volkswagen Polo R WRC.

Artículos recomendados