Buscar

MÁS NOMBRES

Dos Citroën DS3 R5 para Grondal y Giordano en WRC2

Más y más nombres se van sumando a la categoría WRC2 y los Citroën DS3 R5 van en aumento. Grondal y Giordano se suman.

Fernando Sancho

19 diciembre 2014 23:47

Comparte:

0 0
Dos Citroën DS3 R5 para Grondal y Giordano en WRC2

Dos Citroën DS3 R5 para Grondal y Giordano en WRC2

Seguimos con novedades y confirmaciones de pilotos para la categoría WRC2, que definitivamente se ha convertido en el lugar perfecto para encauzar un proyecto muy atractivo para todo tipo de pilotos con la llegada de los nuevos R5. En esta línea y aumentando la nómina de Citroën DS3 R5 presentes, quizá el modelo que menos peso ha tenido durante la temporada 2014, se han producido dos nuevas incorporaciones. Concretamente, el noruego Anders Grondal y el francés Quentin Giordano competirán con sendas unidades del R5 del Grupo PSA, aunque lo harán con matices.

En concreto, el noruego Anders Grondal tendrá un programa parcial en WRC2 con apariciones esporádicas, comenzando su proyecto en el Rally de Suecia, prueba de casa para todos los pilotos escandinavos. Sin embargo, el foco principal de la temporada 2015 de Anders Grondal no será el Mundial de Rallies, ya que también disputará a los mandos del Citroën DS3 R5 el Campeonato Noruego de Rallies, en el que espera cosechar grandes éxitos, tarea que tampoco será fácil. Sin embargo, supone una gran cambio ya que en las últimas temporadas ha competido siempre con Subaru, por lo que entra en un año de adaptación.

Dos Citroën DS3 R5 para Grondal y Giordano en WRC2

Salto habitual

Uno de los caminos que estamos viendo ahora mismo en varios casos es pasar directamente del Junior WRC a WRC2. Lo han hecho varios pilotos y otro de los que harán en 2015 es el francés Quentin Giordano. A sus 28 años y tras terminar cuarto en el Mundial Junior esta temporada, Giordano competirá en siete pruebas de la segunda categoría mundialista y su programa comenzará en el Rally de Montecarlo, primera prueba del año en el WRC. A esta aparición se sumarán sus participaciones en Portugal, Cerdeña, Polonia, Alemania y Francia, acabando su programa en el Rally RACC de Catalunya.

De cara a este nuevo reto, Quentin Giordano ha sustituido su presumible participación en el Rally du Var por dos jornadas de test en Francia, en una zona muy similar a donde se lleva a cabo el Rally de Francia-Alsacia. Su preparación concreta para el Rally de Montecarlo se completará con un nuevo test a finales de diciembre en la zona de los Alpes franceses, donde espera poner a punto su nueva herramienta de trabajo, el Citroën DS3 R5.

Artículos recomendados