Buscar

TOUR DE CORSE

Elfyn Evans lidera bajo el chaparrón

El joven piloto de M-Sport se impone a Kevin Abbring y a Jari-Matti Latvala en la primera etapa.

Laura Castro

02 octubre 2015 18:07

Comparte:

0 0
Elfyn Evans lidera bajo el chaparrón

Elfyn Evans lidera bajo el chaparrón

Hablar de una jornada pasada por agua en Córcega se queda corto. Las lluvias torrenciales han sido las protagonistas en el primer día de carrera, hasta el punto de que la organización tuvo que cancelar la celebración del segundo tramo por inundaciones. Además, la caída del agua ha provocado desprendimientos de rocas en las especiales 10 y 16. El pronóstico era malo, se esperaban más de 300 litros por metro cuadrado debido a una tormenta tropical y la predicción no falló. Poco a poco el chaparrón ha ido amainando y para mañana se espera un día más calmado.

En medio de este diluvio, un piloto ha logrado alzarse como líder con más de 18 segundos de ventaja. Es el caso del joven Elfyn Evans que ha dado la sorpresa en esta complicada primera etapa del Tour de Corse y ha colocado al equipo M-Sport a la cabeza. Un equipo que llegaba sin experiencia alguna en la prueba mediterránea y que disfruta de la suerte del principiante. Por detrás, otra sorpresa, Kevin Abbring. El piloto de Hyundai se ha colado en Top 3 con cuatro segundos de ventaja sobre el tercero, Jari-Matti Latvala.

Elfyn Evans lidera bajo el chaparrón

Ogier y Kubica comenzaron marcando el paso

A pesar de las difíciles condiciones en las que se encontraba el asfalto tras las lluvias torrenciales de la noche anterior, Ogier, como suele ser habitual, copaba el mejor crono en el primer tramo. Sin embargo, al francés le salió un competidor que incluso clavó su tiempo. Robert Kubica parecía estar en su elemento pese a encontrarse la carretera aún más sucia que Ogier. El polaco ha mostrado un gran ritmo en el primer tramo y es que su ausencia en Australia para preparar el Tour de Corse parece que ha surtido efecto.

Debido a las malas condiciones climatológicas, el segundo tramo del día fue cancelado y el tercero comenzó con una hora de retraso. Ogier volvía a imponerse en los primeros parciales de la última especial del día y todo hacía indicar que se haría con el liderato. Pero todo cambió cuando sufrió un pinchado en el tercer parcial que le hacía perder más de un minuto y medio. Tampoco fue un buen tramo para Dani Sordo. El español perdió más de dos minutos por el mismo motivo en la primera parte de la especial.

Elfyn Evans lidera bajo el chaparrón

Los 'nuevos' toman la delantera

Elfyn Evans logró imponerse al mal tiempo y dejar a todos boquiabiertos con un crono que le valía el liderato. No fue el único que dio la sorpresa. Kevin Abbring se sumó al carro y copó la segunda plaza con su i20 WRC. Dos tiempos que les valen para partir mañana en una posición muy ventajosa. Por detrás, Jari-Matti Latvala seguido de Ostberg y Kubica que no logró igualar el ritmo mostrado en el primer tramo. Stéphane Sarrazin se ha colado en el Top 6 con su Fiesta RS WRC, tras estar nueve años fuera del Mundial de Rallyes.

Mikkelsen, Meeke, Bouffier y Ogier completan la lista de los diez primeros clasificados. Por detrás, Paddon, Tänak, Lefebvre, Sordo, Proko y Bertelli. Thierry Neuville no ha logrado completar el último tramo ya que tras chocar contra un puente y romper la suspensión trasera del coche ha tenido que abandonar. Para el sábado, tres tramos más y una larga jornada que arrancará a las nueve de la mañana. Aunque se espera un día más tranquilo en la parte climatológica, los daños producidos por las inundaciones y los diluvios obligarán a tomar precauciones y el itinerario podría volver a sufrir cambios.

Elfyn Evans lidera bajo el chaparrón

Clasificación general Tour de Corse, primera etapa

1. EVANS 46:48.5

2. ABBRING +18.7

3. LATVALA +22.9

4. OSTBERG +38.8

5. KUBICA +40.3

6. SARRAZIN +43.1

7. MIKKELSEN +44.5

8. MEEKE +47.0

9. BOUFFIER +1:04.8

10. OGIER +1:13.2

Artículos recomendados