Buscar

WRC CÓRCEGA 2016

Elfyn Evans triunfa en Córcega dentro del WRC 2

El de M-Sport concreta una fantástica actuación en los tramos corsos a bordo del Fiesta R5 Evo, obteniendo unos valiosos puntos para el campeonato. Difícil debut del Hyundai i20.

Sergio Ortal

02 octubre 2016 20:10

Comparte:

0 0
Elfyn Evans triunfa en Córcega dentro del WRC 2

Paralelamente a la categoría absoluta, el Rally de Córcega suponía la undécima cita en el calendario del World Rally Championship 2, la categoría reservada a los vehículos de la segunda división.

El galés Elfyn Evans, que llegaba aquí encabezando la clasificación, tomaba el mando tras repartirse los mejores tiempos de la primera etapa a partes iguales con Jan Kopecký, el único representante oficial de Skoda en esta prueba. Al final del día, poco más de quince segundos les separaban.

A sus espaldas, aunque a más de un minuto, se situaban Kevin Abbring, efectuando el debut mundialista del nuevo Hyundai i20 R5 con una unidad de fábrica, y el francés Yoann Bonato, pilotando un DS3. José Antonio 'Cohete' Suárez rodaba quinto con el Peugeot, conteniendo al Fabia de Julien Maurin pese a sufrir problemas en un diferencial.

El primer bucle de la jornada intermedia comenzaba de igual forma, con Evans y Kopecký adjudicándose los «scratch» para dejar su diferencia casi inalterada. 'Cohete' no arrancaba con buen pie, realizando un trompo en la primera especial del día y abandonando en la siguiente tras golpear unas piedras.

No hay dos sin tres

Evans, muy a gusto cuando se trata de carreteras reviradas sobre asfalto (aquí fue segundo absoluto el año pasado), apretaba para extender su liderato hasta los 37.8 segundos frente a Kopecký, con los franceses Bonato y Maurin situados a continuación. Por su parte, Pierre-Louis Loubet y Quentin Gilbert se veían ralentizados por diversos problemas mecánicos.

Las dos pruebas que componían la última etapa serían prácticamente un trámite para Elfyn Evans; el piloto oficial de M-Sport se aseguraba su tercera victoria del año y, además, conseguía marcar cronos muy interesantes, mezclándose en ocasiones con sus poco inspirados compañeros de formación en la división WRC.

Jan Kopecký lo respaldaba, encadenando así tres segundos puestos consecutivos, y Yoann Bonato representaba los colores de Francia desde el último escalón del podio. Lo seguían sus tres compatriotas (Maurin, Loubet y Gilbert), así como el polaco Hubert Ptaszek, que aquí estrenaba un Ford Fiesta.

De este modo, Evans refuerza su liderato al frente de la clasificación con tres rallies por disputarse. Proclamado recientemente campeón británico -20 años después de que lo hiciera su padre, Gwyndaf- el galés está haciendo méritos en cada aparición para regresar a una primera categoría de la que seguramente no debió ser apartado.

Clasificación final

1. Elfyn Evans - Craig Perry (Ford Fiesta R5) 4:14:22.0

2. Jan Kopecký - Pavel Dresler (Skoda Fabia R5) +33.3

3. Yoann Bonato - Benjamin Boulloud (Citroën DS3 R5) +3:39.6

4. Julien Maurin - Gilles Thimonier (Skoda Fabia R5) +4:10.1

5. Pierre-Louis Loubet - Vincent Landais (Citroën DS3 R5) +33:23.3

6. Quentin Gilbert - Renaud Jamoul (Citroën DS3 R5) +37:58.5

7. Hubert Ptaszek - Maciej Szczepaniak (Ford Fiesta R5) +50:43.2

Artículos recomendados