Buscar

BONITO COMBATE

La etapa 3 del Rally de Monte-Carlo nos regala la lucha por el tercer puesto

Evgeny Novikov y Dani Sordo han dejado todo igualado en la lucha por el tercer escalón del podio. Por delante, Ogier y Loeb comandan el rally.

La etapa 3 del Rally de Monte-Carlo nos regala la lucha por el tercer puesto

La etapa 3 del Rally de Monte-Carlo nos regala la lucha por el tercer puesto

La tercera etapa del Rally de Monte-Carlo era la dosis más pequeña del espectáculo que está suponiendo la prueba de arranque del Mundial de Rallies 2013 y no por los tramos que atravesaba, sino porque hoy era uno de los días con menor número de kilómetros, algo que se pone de manifiesto si tenemos en cuenta que solo teníamos tres tramos cronometrados, aunque estos fueran de tal belleza y dificultad como St. Jean en Royans, St. Nazaire le Desert y Sisteron. Mientras que el primero de ellos se ha disputado a primera hora de la mañana, los dos restantes han sido disputados al mediodía, aunque sin excepción cada uno de ellos ha supuesto un reto por las difíciles condiciones.

El tramo de la mañana ha dejado de manifiesto que Sebastien Loeb no quería ningún tipo de sorpresa, por lo que el piloto de Citroën ha conseguido marcar el primer scratch de la jornada por delante de Sebatien Ogier y Mads Ostberg. En este primer tramo Dani Sordo se ha marcado un trompo, lo que ha significado que el piloto español perdiese casi todo su margen con Evgeny Novikov en lo que ha sido la lucha más interesante de la jornada, la lucha por el tercer puesto.

Sin embargo, la parte fundamental de esta tercera etapa ha sido los dos tramos de mediodía donde los pilotos han jugado al despiste y han tapado los neumáticos que iban a usar con mantas ante la más que previsible variedad de estrategias. Incluso Sebastien Loeb cruzaba los neumáticos usando distintas variedades en cada lado del eje lo que ha provocado que fuera muy difícil seguir la evolución de cada uno. Sin embargo, el más beneficiado por salir en la parte trasera ha sido Mads Ostberg, que se ha anotado su primer scratch de este Rally de Monte-Carlo con el Ford Fiesta RS WRC.

En ese SS12, Evgeny Novikov ha conseguido recortar la diferencia que le sacaba Dani Sordo y adelantarle en la lucha por la tercera posición. Sin embargo, en el SS13 y mientras Sebastien Loeb se marcaba su segundo scratch de la jornada, Dani Sordo recortaba algo de tiempo al piloto ruso. Finalmente la lucha por el tercer puesto ha quedado en un margen de 1.7 segundos de ventaja de Novikov a Sordo, mientras que la lucha por la quinta posición se ha resuelto en este último tramo de la jornada a favor de Jari-Matti Latvala, después de que el finlandés tuviera por fin un ritmo adecuado con el Volkswagen Polo R WRC y adelantarse a un descafeinado Mikko Hirvonen.

Con la disputa de estos tres tramos, las luchas abiertas quedan aplazadas a mañana donde se realizarán tres pasadas al mítico tramo Moulinet con su mítica Col de Turini y dos a Lantosque. Las dos últimas pasadas en cada tramo serán nocturnas, por lo que todo no está todavía dicho. En lo que respecta a la general, Sebastien Loeb tiene un margen de 1:47.4 respecto a Sebastien Ogier. Novikov y Sordo se reparten la tercera y cuarta posición y a su estela se situa la pelea de Latvala e Hirvonen. La zona de puntos a falta de cinco tramos queda completada por Juho Hanninen, Mads Ostberg, Bryan Bouffier y Martin Prokop.

Clasificación tras Etapa 3 del Rally de Monte-Carlo 2013:

1. Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC) 4:16:41.9

2. Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +1:47.4

3. Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +3:19.9

4. Dani Sordo (Citroën DS3 WRC) +3:21.6

5. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +4:04.9

6. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +4:19.1

7. Juho Hänninen (Ford Fiesta RS WRC) +5:15.5

8. Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) +6:18.2

9. Bryan Bouffier (Citroën DS3 WRC) +8:20.7

10. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +18:48.8

La etapa 3 del Rally de Monte-Carlo nos regala la lucha por el tercer puesto

WRC2 y WRC3

Donde sí que parece que todo está decidido es en la categoría WRC2 donde el Skoda Fabia S2000 pilotado por Sepp Wiegand no está dando opciones a sus rivales. Bien es cierto que quedan cinco tramos todo puede pasar pero los márgenes que separan a los pilotos de cabeza son muy amplios. El alemán Wiegand tiene un margen de casi cinco minutos sobre Armind Kremer que es el segundo clasificado con un Subaru Impreza, mientras que Protosov está tercero a 2:46 de Kremer.

En WRC3 tampoco parece que vayamos a tener cambio de líder de aquí al final del Rally de Monte-Carlo, ya que Burri sigue manteniéndose como líder con un margen de más de ocho minutos respecto a Maurage, que si podría sentirse presionado gracias al empuje marcado por Chardonnet en la jornada de hoy y que le sitúa como tercero con una desventaja de algo más de un minuto respecto al piloto que le precede.

Artículos recomendados