Buscar

'MUNDIALITO'

La FIA crea la R-GT Cup en el WRC y ERC en 2015

El máximo organismo del automovilismo ha decidido dar un empuje a esta nueva categoría con una Copa de cinco pruebas.

Fernando Sancho

01 octubre 2014 12:14

Comparte:

0 0
La FIA crea la R-GT Cup en el WRC y ERC en 2015

La FIA crea la R-GT Cup en el WRC y ERC en 2015

Pocos han sido los exponentes de la categoría R-GT presentes en el WRC y en el Europeo de Rallies. Salvo la participación de Richard Tuthill, de Marc Duez y Jani Ylipahkala con sendas unidades del Porsche 911 R-GT, a las que se sumarán en el próximo Rally de Francia la presencia de François Delecour y Romain Dumas, lo cierto es que de momento la nueva categoría de la FIA no ha tenido demasiado éxito. Sin embargo, poco a poco se va abriendo mercado y Romain Dumas es uno de los primeros que quiere hacer negocio con la venta de las unidades del Porsche 911 GT3 RS adaptado a distintos equipos privados.

A la par que las iniciativas privadas deben nacer un trabajo de la FIA para que la nueva categoría de GT tenga su público. Por ello, el máximo organismo del automovilismo mundial ha anunciado la creación de la FIA R-GT Cup, que a partir de 2015 intentará que los distintos pilotos que compiten con estas máquinas puedan competir entre ellos, ya que en el sistema actual del WRC y del ERC con las categorías de la FIA quedan un poco desplazados de la competición general. En total, esta categoría constará de cinco pruebas.

El calendario

Como hemos comentado, cinco serán las citas de la FIA R-GT Cup, siendo dos de ellas en el WRC y tres en el ERC, todas ellas sobre el asfalto, como no puede ser de otra manera por las especificaciones de este tipo de vehículos, que en tierra sufren en sobre manera sobre los tracción total que compiten en el Europeo y en el Mundial. Por ello, se han elegido estratégicamente cinco pruebas sobre asfalto en el que en cierta manera se presentan tipos de tramos muy diversos.

La temporada de la FIA R-GT Cup comenzará en el Rally de Montecarlo, prueba que posiblemente sea la más complicada del año por culpa de la nieve, aunque en parte también es la más atractiva. Las citas del ERC por su parte serán el Ypres Rally, el Rally du Valais y el Tour de Corse, mientras que la otra cita del WRC será el Rally de Alemania, jugando así con los países presentes, ya que Francia estará representada por el Tour de Corse y no por el Rally de Francia-Alsacia.

Artículos recomendados