Buscar

VARIAS INICIATIVAS

La FIA R-GT Cup cada vez encuentra más adeptos

Varios proyectos, también con origen en España, quieren tener su presencia en la nueva categoría del WRC y ERC.

Fernando Sancho

29 enero 2015 00:45

Comparte:

0 0
La FIA R-GT Cup cada vez encuentra más adeptos

La FIA R-GT Cup cada vez encuentra más adeptos

La categoría FIA R-GT está consiguiendo impresionar a los aficionados y despertar un cierto interés entre equipos y preparadores. Esta categoría es la lógica evolución de las preparaciones de vehículos GT derivados de circuitos y adaptados a la normativa FIA, pero por desgracia de momento no se puede decir que en 'la variedad está el gusto'. Tuthill fue el primero en desarrollar su Porsche 997 GT3 y ya en la temporada pasada vimos apariciones de François Delecour con este vehículo, que encontró competencia en el Porsche 997 GT3 de Romain Dumas, que contaba con un motor 4.0 en lugar del propulsor 3.8 de su rival.

Con la nueva temporada, la FIA R-GT Cup ha delimitado la temporada para este tipo de vehículos en una copa que visita tanto el WRC y el ERC, motivando todavía un mayor interés por parte de ciertos equipos y pilotos. Hace un mes ya os hablábamos de la intención de Ruggero Ravaglioli de homologar un Ford Mustang para competir en la FIA R-GT Cup, concretamente en el Ypres Rally, pero lo cierto es que hay más iniciativas por el estilo. En el pasado Artic Rally de hecho pudimos ver otra propuesta, la realizada con Mäkelä Auto Tuning con un Aston Martin V8 Vantage. El preparador escandinavo espera poder competir en las pruebas de asfalto de esta copa FIA R-GT.

La FIA R-GT Cup cada vez encuentra más adeptos

De vuelta a los '911'

Sin embargo, los Porsche 997 GT3 son todavía mantienen la exclusiva en la FIA R-GT Cup y también son mayoría en las iniciativas que estamos comentando. Al margen del Mustang o del V8 Vantage, también se van confirmado nombres que se animan a participar, como en el caso de Marc Duez, que ya le hemos visto en más de una ocasión con un '911'. En esta línea, parece ya casi seguro que Patrick Snijers competirá en la segunda cita de la FIA R-GT Cup, en el Ypres Rally, con un Porsche 911 GT3.

Y en España este ruido también se ha escuchado. RMC Motorsport ha puesto a la venta dos unidades del Porsche 997 GT3 en un conocido portal y aunque no podemos confirmarlo, parece ser que estas dos unidades han sido adaptadas de la categoría GT española a la categoría FIA, por lo que serían aptas para competir en el certamen internacional. Con un posible comprador, Méndez también tendría hueco en esta peculiar categoría.

Artículos recomendados