Buscar

REGLAMENTO

La FIA sigue 'potenciando' la categoría R-GT

Además de la creación de la FIA R-GT Cup, el máximo organismo esta dispuesta a abrir la inyección de estos vehículos.

Fernando Sancho

02 octubre 2014 11:59

Comparte:

0 0
La FIA sigue 'potenciando' la categoría R-GT

La FIA sigue 'potenciando' la categoría R-GT

La FIA tiene un especial empeño en que la categoría R-GT salga adelante, ahora que ha visto que varios preparadores y equipos están trabajando sobre distintas unidades de los Porsche 997 GT3. No obstante, distintos campeonatos nacionales, sin ir más lejos aquí en España, están usando estas modelos como referencia frente a los R5 y RRC con magníficos resultados para los pilotos que los están utilizando. Después de la creación de la FIA R-GT Cup que estará a mitad de camino entre el ERC y el WRC, parece que la FIA quiere que estos modelos den un salto de rendimiento.

Normativa en mano, los R-GT en teoría tienen una relación de peso - potencia de 3,4 kg/CV, lo que les vale para estar a la altura de algunos modelos inmersos en la categoría WRC2, pero lejos de los máximos exponentes del Mundial de Rallies, los World Rally Car. Sin querer alterar esta pirámide de 'rendimientos', la FIA estaría dispuesta a dar un empujón a este tipo de vehículos e incluso en el Rally de Francia que ha comenzado hoy mismo se podría dar esta variación, ya que los cambios a nivel técnico son mínimos y los equipos los pueden asumir sin problemas.

Aumento de potencia

La intención de la FIA según apunta el prestigioso medio 'Autosport' es ampliar la brida de los R-GT de 36 mm a 39 mm, diferencia que le entregaría sin duda un extra de potencia a estos modelos. De hecho, según las estimaciones que hacen en el mismo medio, esta diferencia de tres milímetros en la brida de admisión estaría valorada aproximadamente en una potencia extra de 20 o 25 CV, lo que sin duda se nota sobre todo para un vehículo que no es de tracción total y que necesita mucha fuerza en ciertos momentos.

Hasta la fecha, el único modelo presente en la categoría R-GT es el Porsche 997 GT3 o derivados, por lo que es fácil cuantificar que significa este aumento de potencia. Aunque los datos no están confirmados, de montar la brida de 39 mm permitiría a los Porsche rozar los 425 CV, que no sería suficiente para poder atacar a los WRC, pero si para que la guerra entre estos vehículos sea más espectacular. François Delecour y Romain Dumas serán los combatientes en Francia.

Fuente: Autosport

Artículos recomendados