Buscar

RALLY DE MÉXICO 2017

Hanninen manda en Ciudad de México

El de Toyota marcó el mejor tiempo en el primer tramo urbano y mantuvo su renta en una igualadísima segunda pasada. Mañana comienza de manera más 'real' la prueba.

Adrián González

10 marzo 2017 03:04

Comparte:

0 0
Hanninen manda en Ciudad de México

Y el Rally de México ha dado comienzo con dos pasadas a la novedosa especial urbana de Ciudad de México. A falta de que la verdadera competición empiece este viernes, los espectadores de la capital han podido deleitarse viendo a los mejores pilotos del mundo por sus calles. Un tramo espectáculo de 1,57 km a repetir, como ya hemos dicho, en dos ocasiones.

Hanninen y Ogier, los triunfadores

En la primera de las dos pasadas por la especial urbana, Juho Hanninen lograba imponerse al resto de gallos. Con las diferencias exiguas que siempre hay en estos tramos tan cortos, el piloto finés marcó el scratch por solo tres décimas respecto a Kris Meeke (Citroën) y 1,6 segundos sobre Hayden Paddon (Hyundai). Ott Tanak (Ford), cuarto a 1,6'' y el primer clasificado del WRC2, Pontus Tindemand (Skoda), completaban un top 5 copado por cinco marcas diferentes. A menos de seis segundos acabaron Latvala, Ogier o Sordo.

La segunda pasada por la especial urbana fue todavía más igualada. De hecho solo tres segundos separaban a los nueve más rápidos. El scratch en esta ocasión fue para Sébastien Ogier (Ford), que rebajó en seis segundos el tiempo de Hanninen en la primera pasada. Segundo acabó Tanak a solo una décima y a tres finalizó Neuville. Evans (+0,4''), Hanninen (+1,3'') y Dani Sordo (+1,5) completaban el top 6 de este TC1. El hecho de haber pasado una vez ya por el recorrido ayudó a que los tiempos fueran mejores.

Hanninen manda en Ciudad de México

En la general, Hanninen lidera la prueba con 1,6 segundos respecto a Tanak y Meeke. A 2,6 segundos queda Neuville y a 3,2 segundos Paddon. Ogier (+4''), Sordo (+6'') y Latvala (+6,2'') completan la clasificación de los principales candidatos a la victoria final. Por cierto que antes durante el día de hoy, se ha sabido que Elfyn Evans (Ford) ha sido penalizado con cinco minutos tras cambiar el motor de su Fiesta R5 tras el shakedown. El británico pierde muchas opciones de lograr un resultado positivo.

Tindemand arrasa en el WRC2

En el WRC2, Pontus Tidemand arrasaba. El sueco marcaba el mejor tiempo en ambas pasadas y les metía más de diez segundos a sus rivales. En concreto trece a Benito Guerra (Skoda), poco menos que a Eric Camilli (Ford). A 15 segundos acabó el polaco Hubert Ptaszek (Skoda) mientras que el siguiente participante, Pedro Heller (Ford) ya está a medio minuto.

De cara a la jornada del viernes, tras un largo translado desde la capital hasta la zona de León, se disputarán dos tramos típicos, el Chocolate, de casi 55 kilómetros, y Las Minas (19,5 km) que se repetirán por la tarde. La jornada se cerrará con el tramo urbano por los túneles de Guanajuato (1,09 km) y dos pasadas a la superespecial del Autódromo de León (2,3 km).

Fotos: Toyota Gazoo Racing oficial y Rally de México media.

Artículos recomendados