Buscar

PROGRAMA PARCIAL

Hayden Paddon en el Mundial 2014 con un Fiesta WRC

El neozelandés disputará entre siete u ocho pruebas con una unidad de M-Sport. Será su programa más completo en el Mundial.

Hayden Paddon en el Mundial 2014 con un Fiesta WRC

Hayden Paddon en el Mundial 2014 con un Fiesta WRC

La gran oportunidad para el piloto neozelandés ha llegado. Tras competir de 2007 a 2011 en la categoría PWRC y tener dos programas discretos en SWRC y WRC2 en 2012 y 2013, Hayden Paddon tendrá un programa parcial en el Mundial de Rallies a los mandos de un Ford Fiesta RS WRC gestionado por M-Sport, misma unidad que utilizó en su debut a los mandos de un World Rally Car en el pasado Rally de Catalunya, donde además consiguió terminar en la octava posición. El piloto de Nueva Zelanda tendrá entre siete y ochos rallies en su programa para 2014.

Tras proclamarse campeón de la categoría de producción del WRC en 2011 a los mandos de un Subaru Impreza WRX STi, todos auguraban un gran futuro a Hayden Paddon. Sin embargo, el piloto neozelandés no terminó de despegar en 2012 en la categoría SWRC donde fue cuarto a pesar de conseguir la victoria en Portugal y en Nueva Zelanda ante su público. Estehe hecho fue complementado con un 2013 con serios problemas de financiación a la hora de montar un programa a nivel internacional, lo que provocó que sólo pudiera disputar tres pruebas con el Skoda Fabia S2000 al margen del debut con el Ford Fiesta RS WRC del preparador británico sobre el asfalto catalán. También disputó el Ypres Rally del ERC.

Nueva oportunidad

Ahora se presenta una nueva oportunidad de demostrar la calidad y velocidad que esconde en su interior, sobre el WRC que tanto ansiaba tras el complicado 2013 donde en cuatro pruebas se jugó su futuro. De momento no se han desvelado los detalles de este nuevo programa para Hayden Paddon, aunque como hemos dicho tendrá entre siete u ocho pruebas y no comenzará en el Rally de Montecarlo, donde el piloto sí que estará en los reconocimientos para coger el ritmo a la hora de tomar notas y para acumular experiencia para el futuro.

Hayden Paddon tendrá a su lado a John Kennard, que ha acompañado al piloto neozelandés en los últimos años de su trayectoria. Ambos tendrán una gran oportunidad en un 2014 que seguro que deja muchas emociones para la pareja y donde dispondrán de un Ford Fiesta RS WRC para aprender todos sus secretos.

Artículos recomendados