Buscar

NUEVE PRUEBAS MÍNIMO

Hayden Paddon es el tercer piloto de Hyundai en el WRC 2015

El neozelandés ha confirmado que estará en al menos nueve citas con el tercer i20 WRC. Su andadura comienza en Suecia.

Fernando Sancho

15 diciembre 2014 10:58

Comparte:

0 0
Hayden Paddon es el tercer piloto de Hyundai en el WRC 2015

Hayden Paddon es el tercer piloto de Hyundai en el WRC 2015

Hayden Paddon estará en la menos nueve pruebas con el Hyundai i20 WRC en el Campeonato del Mundo de Rallies en 2015. El piloto neozelandés, que ya había anunciado que su programa sería de al menos nueve citas, ha confirmado durante esta madrugada que finalmente competirá con Hyundai Motorsport, equipo con el que en 2014 disputó un total de seis pruebas demostrando un gran nivel. A sus 27 años de edad, Paddon ha decidido seguir apostando por la marca coreana a pesar de tener una oferta sobre la mesa de Citroën, que también pujaba por sus servicios tras el buen año completado.

Hayden Paddon comenzará su programa en el Rally de Suecia, cita en la que tan sólo ha competido una vez. Fue en 2012 con un Skoda Fabia S2000, aunque no será su primera aparición propiamente dicha ya que estará con el equipo Hyundai en los reconocimientos del Rally de Montecarlo. Sin ser descartable que se pueda ampliar su programa a alguna cita más, el piloto 'kiwi' reconoce que posiblemente la parte más dura sea mitad de temporada, donde hay pruebas que apenas conoce o donde tiene menos experiencia.

Hayden Paddon es el tercer piloto de Hyundai en el WRC 2015

Objetivos claros

En esta línea, Hayden Paddon expresaba: "La primera parte de 2015 se mantendrá en una curva de aprendizaje ya que estaremos compitiendo en eventos en los que tenemos poca o ninguna experiencia. Sin embargo, una vez que regresemos a rallies que hemos hecho este año, creo que podemos ser muy competitivos y empezar a empujar fuerte para estar luchando entre los cinco primeros. Tenemos grandes esperanzas en el próximo año y esperamos con interés el poder trabajar con el equipo y ayudar en el desarrollo del Hyundai i20 WRC. He aprendido mucho y fue una elección obvia seguir con el equipo en busca de mejores resultados en 2015".

Hayden Paddon pilotará el tercer Hyundai i20 WRC, ganando puntos para el equipo Hyundai Motorsport N, mientras que Dani Sordo y Thierry Neuville formarán dupla en la primera estructura. Al respecto, Michel Nandan en su rol de Directo de Hyundai Motorsport afirmaba: "Hayden Paddon ha demostrado ser más que capaz de competir con los mejores pilotos del mundo y su desarrollo personal era evidente ya que redujo la brecha con piloto más experimentados. Estamos muy contentos de apoyar esta nueva fase de su carrera y esperamos ver que puede hacer en la próxima temporada".

Artículos recomendados