Buscar

CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYS

Hayden Paddon ya piensa en 2018

Los problemas y la irregularidad han sido las constantes del piloto neozelandés en esta temporada 2017.

Adrián González

31 agosto 2017 18:14

Comparte:

0 0
Hayden Paddon ya piensa en 2018

Ya sin opciones de lograr nada importante en el campeonato, más allá de algún podio o alguna victoria, Hayden Paddon ya piensa en la temporada siguiente. El piloto de Hyundai no ha tenido la temporada esperada, más si cabe viendo sus resultados la pasada campaña. Pero este año, con un año sin resultados más destacados que el segundo puesto de Polonia, ya toca planificar y pensar en la temporada siguiente.

"No sé que ha pasado este año, hemos debido fastidiar a alguien por la suerte que hemos tenido. Ahora tenemos que dejar atrás todo esto y ser positivos mirando hacia el futuro", reconoció el neozelandés a Motorsport News."El año que viene siempre ha sido el objetivo, nada cambia. Ahora todo está dirigido hacia el Montecarlo del próximo año", asevera Paddon. Sobre todo los últimos cinco rallys han sido una de cuatro de arena: la de cal, el segundo puesto del Rally de Polonia; las de arena, los tres abandonos -Portugal, Italia y Finlandia- y un modesto octavo puesto en Alemania.

Alemania, la última frustración

Sobre la última prueba disputada, el piloto de Hyundai reconoce que ha sido "un rally difícil" con "condiciones cambiantes de lluvia y con carreteras llenas de barro" que les costaron mucho tiempo. Un tiempo que no pudieron recuperar, pinchazos incluídos, para acabar con los mejores. Eso sí, su ritmo fue a más dando muestra de que es un gran piloto. ""Lo que nos reconforta es la velocidad que mostramos cuando las carreteras se secaron un poco el sábado y el domingo. Cuando el nivel de grip fue más consistente, mostramos lo que habíamos aprendido con algunos buenos tiempos", matizó.

Hayden Paddon ya piensa en 2018

Hablando de la primera parte de temporada, aunque sin abandonos, Paddon tampoco ha logrado enlazar buenos resultados. Empezó mal, con un abandono en el siempre difícil Montecarlo y su mejor resultado en las cinco primeras pruebas fue el quinto puesto de México. Por lo demás, un séptimo puesto en Suecia y dos sextos, en Córcega y Argentina.

"No hay duda de que es una campaña frustrante para nosotros, por supuesto. Hemos gastado mucho tiempo en el coche este año y eso ha sido un gran problema", repite. Por tanto, ya hay que pensar en el Rally de Montecarlo 2018 sin olvidar que aún quedan tres pruebas para finalizar la temporada. ¿Por qué no pensar en ganar y maquillar la campaña? De momento, correrá un rally del nacional de Nueva Zelanda como medio para no perder el ritmo en el parón entre Alemania y España.

Fuente de las fotos: Hyundai Motorsport media.

The undamaged car could not be put back on the road without the help of spectators.

Artículos recomendados