Buscar

WRC

Hyundai encuentra una pérdida de aceite en el i20 WRC

Los fallos de transmisión del coche de Neuville se basan en una fuga del radiador

Laura Martín

16 febrero 2016 18:38

Comparte:

0 0
Hyundai encuentra una pérdida de aceite en el i20 WRC

Como ya os contamos, Thierry Neuville tuvo problemas tanto en el Rally de Montecarlo como en el Rally de Suecia, y ahora parece que Hyundai Motorsport ha identificado un fallo en el nuevo i20 WRC. Aunque en Montecarlo no le impidió alcanzar el podio, en Suecia este fallo se dio desde la salida, lo que le dejó sin opciones en la batalla por los puntos cuando el belga aspiraba a la victoria.

Según ha descubierto el equipo, el problema se debe una fuga de aceite en uno de los tubos que está conectado al radiador que va al diferencial. Para resolver dicho problema, el equipo de Michel Nandan ha actualizado parte del coche tras haber dado con este error de diseño. El equipo tiene previsto incorporar nuevos radiadores y esquemas de tubos de con vistas a la próxima prueba, el Rally de México.

A pesar de este fallo del coche, el i20 se ha mostrado muy competitivo desde el principio, ya que con él tanto Neuville como PaddonPaddon, han conseguido alcanzar el podio. El español Dani Sordo consiguió sumar un quinto y un sexto puesto, gracias a los que el equipo se mantiene en segunda posición en la clasificación de constructores a tan sólo cinco puntos de Volkswagen Motorsport.

Artículos recomendados