Buscar

WRC 2017

Hyundai Motorsport al asalto del WRC con su Hyundai i20 Coupé

El Rally de Montecarlo da el pistoletazo de salida al Campeonato del Mundo

Daniel Fernández

16 enero 2017 23:29

Comparte:

0 0
Hyundai Motorsport al asalto del WRC con su Hyundai i20 Coupé

Hyundai Motorsport está preparado para el inicio de su cuarto año en el Campeonato Mundial de Rallies (WRC) en el Rally de Montecarlo, que tendrá lugar esta semana. El evento inicial de la campaña de 13 citas en este nuevo año 2017 verá el debut del último coche de rallies del equipo, el Hyundai i20 Coupé WRC, los cuales han sido construidos teniendo en cuenta el reglamento técnico introducido este año.

El nuevo coche de Hyundai Motorsport ha recorrido más de 6.000 km en pruebas de desarrollo. Con las modificaciones de la reglamentación destinadas a mejorar el espectáculo general del WRC, los coches de especificación 2017 se ven más agresivos que sus predecesores. Los cambios se han centrado en mejorar el agarre aerodinámico y mecánico, aumentar la potencia del motor hasta 380 CV, reducir el peso del coche, así como la reintroducción del diferencial central activo.

Hyundai Motorsport tendrá en pista tres coches en todas las rondas del WRC esta temporada, comenzando en Montecarlo, corriendo bajo el nombre de Hyundai Shell Mobis World Rally Team. Hayden Paddon / John Kennard, Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul y Dani Sordo / Marc Martí competirán en los coches 4, 5 y 6, respectivamente.

Después de su temporada más competitiva en el WRC hasta la fecha en 2016, incluyendo dos victorias, Hyundai Motorsport espera demostrar su capacidad para luchar por el título en 2017. Promete ser una batalla apasionante con Citroën, Ford y Toyota, que buscan su éxito en el campeonato.

Paddon / Kennard (Hyundai i20 Coupé WRC # 4)

Paddon y su copiloto John Kennard hicieron su debut en el Monte en 2016, por lo que intentarán aprovechar esa experiencia en su segunda participación el próximo fin de semana. El ya ganador de un rally Kiwi quiere aparecer con más frecuencia en el frente en 2017.

Hyundai Motorsport al asalto del WRC con su Hyundai i20 Coupé

Paddon comentó que: "Me siento en buena forma y ansioso por empezar la temporada que viene. Soy cautelosamente optimista sobre el potencial del Hyundai i20 Coupé WRC, pero nunca sabemos realmente dónde estamos hasta que estamos en los tramos. Montecarlo es un bautismo de fuego para todos, sobre todo con la nueva normativa, por lo que promete ser un rally emocionante. Sin embargo, es el evento más difícil del año, por lo que el enfoque para nosotros es terminar y obtener más kilómetros en el nuevo coche para el resto de la temporada".

Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC # 5)

Neuville subió al podio en Montecarlo hace doce meses, y fue el inicio de una temporada exitosa para el belga. Junto con su copiloto Gilsoul, quiere continuar su ininterrumpida carrera de podios que se remonta a Rally de Alemania en agosto pasado.

Neuville dijo que: "Estoy deseando comenzar la nueva temporada. Mis experiencias en Montecarlo han sido diversas en el pasado, pero terminé en el podio la temporada pasada. Sin duda, es un gran evento y espectacular para los aficionados. Hay un montón de estrategia, lo que hace que sea interesante, ya que significa que todo el mundo en el equipo está involucrado. Con el aumento de potencia del nuevo coche estamos seguros de que podemos pelear aquí."

Sordo / Martí (Hyundai i20 Coupé WRC # 6)

Montecarlo vio un sólido resultado entre los seis primeros seis para nuestra tripulación española en 2016, incluyendo el segundo lugar en el Power Stage. Después de luchar por el segundo lugar en el campeonato el año pasado, quieren mostrar su potencial en el podio este año desde la apertura de la temporada.

Sordo dijo que: "Ha estado bien volver al volante de nuestro Hyundai i20 Coupé WRC en las pruebas previas al evento esta semana. Estoy deseando que la nueva temporada empiece correctamente. Ha habido muchos cambios con los reglamentos, por lo que sin duda será emocionante ver cómo se desarrolla todo en esta primera ronda de 2017. Estoy personalmente feliz con el enfoque que hemos tomado con nuestro nuevo coche. Sé que el equipo ha trabajado increíblemente duro, por lo que ahora queremos llegar a los tramos y hacer lo mejor para un buen comienzo de la nueva temporada".

Artículos recomendados