Buscar

i20 WRC

Hyundai mira el asfalto con un test de Bryan Bouffier

El piloto francés ha tenido una jornada de pruebas para preparar su próxima participación en el Rally Antibes.

Hyundai mira el asfalto con un test de Bryan Bouffier

Hyundai mira el asfalto con un test de Bryan Bouffier

Tras su abrupta salida de Hyundai Motorsport a finales de 2013, cuando había hecho una gran parte del trabajo de desarrollo en el i20 WRC, Bryan Bouffier está de vuelta en la marca coreana como segundo piloto especialista en asfalto si tenemos en cuenta la presencia de Dani Sordo. En cualquier caso, parece que mientras la formación habitual del fabricante está ya pensando en la próxima cita, que será el Rally de Cerdeña, el programa para el piloto francés es distinto, con la vista puesta en el negro alquitrán. Por ello, no es de extrañar que Bryan Bouffier realice un test de una jornada con el i20 WRC sobre asfalto.

El motivo es más que evidente, Bryan Bouffier disputará el próximo fin de semana el Rally de Antibes, prueba puntuable del Campeonato de Francia de Rallies y que en 2014 llega a su 49º edición. La prueba que se desarrolla en la Costa Azul francesa, situada en el sureste del país, tendrá una participación destacada ya que además de la presencia de Bouffier con el i20 WRC de Hyundai Motorsport, también estará presentes otros nombres habituales del mundial como Julien Maurin con un Fiesta WRC y otros modelos World Rally Car de pilotos locales como son Pierre Roche, Eric Rousset o Michel Civade.

En cualquier caso, el Rally de Antibes - Côte d'Azur servirá al piloto francés, al igual que el test realizado recientemente, para volver a coger el punto al i20 WRC y prepararse para las pruebas de asfalto del Mundial de Rallies, donde podría tomar parte con el equipo. Cabe recordar que en esta temporada sólo ha tomado parte del Rally de Montecarlo, donde tras una magnífica actuación con un Ford Fiesta RS WRC pudo terminar en segunda posición, únicamente superado por su compatriota y Campeón del Mundo, Sebastien Ogier.

Surgen incógnitas

Con este test del que os acercamos un video y la participación en Antibles, Bryan Bouffier abre un nuevo foco de incógnitas en el seno de Hyundai Motorsport que tendrá dos pilotos especializados en asfalto para las tres últimas pruebas de la temporada sobre esta superficie. Es evidente que la llegada de Bouffier no ha sentado nada bien en el seno de Dani Sordo, ya que ambos pilotos tendrán que disputarse en teoría una plaza. Veremos, cada uno tiene sus argumentos para mostrar.

Artículos recomendados