Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Hyundai quiere un nuevo éxito sobre del Rally de Francia

Tras el doblete y primera victoria del equipo en Alemania, los antecedentes no pueden ser mejores en el Rally de Francia.

Fernando Sancho

01 octubre 2014 17:11

Comparte:

0 0
Hyundai quiere un nuevo éxito sobre del Rally de Francia

Hyundai quiere un nuevo éxito sobre del Rally de Francia

Tres Hyundai i20 WRC tomarán parte en el evento francés con la misma alineación de pilotos que ayudó al equipo a alcanzar su histórico doblete en el Rally de Alemania en agosto. Thierry Neuville, Dani Sordo y Bryan Bouffier buscarán un nuevo éxito en el Rally de Francia para la marca coreana y lo harán en una prueba que a pesar de disputarse en Francia es casi como si fuera de casa para Hyundai Motorsport, ya que su sede en Estrasburgo está a apenas 250 kilómetros de la central del equipo en Alzenau, Alemania.

Thierry Neuville

Thierry Neuville consiguió la primera victoria de Hyundai en el WRC y lo hizo sobre el asfalto en el Rally de Alemania. El piloto belga llega por supuesto muy motivado a los tramos franceses y además lo hace después de competir con el Hyundai i20 WRC en una prueba del Campeonato Nacional de Bélgica. En el pasado, el piloto belga ha conseguido un cuarto puesto en 2013, mismo resultado que consiguió en 2012. Al final el podio se le ha escapado y ese puede ser un buen objetivo, conseguirlo esta vez.

"Hemos preparado bien el Rally de Francia con la prueba en los Vosgos. Tuvimos un poco de lluvia durante nuestra prueba, lo que obviamente es importante si nos encontramos con condiciones de humedad durante el fin de semana. De hecho, lo prefiero, porque el piloto puede realmente marcar diferencias en condiciones difíciles. Tengo buena experiencia en la lluvia y siempre he mostrado un nivel competitivo, no sólo en el Campeonato del Mundo, sino en los inicios de mi carrera en Bélgica. Al igual que todos los rallies, Francia es un evento de sprint y tenemos que conducir al límite todo el tiempo, pero estoy seguro de que estamos preparados para el desafío" explica Thierry Neuville.

Hyundai quiere un nuevo éxito sobre del Rally de Francia

Dani Sordo

Segundo tras Thierry Neuville en el Rally de Alemania, Dani Sordo está deseando sentarse una vez más en el Hyundai i20 WRC. El Rally de Francia marcará una doble celebración para su copiloto, su compatriota Marc Martí, que conmemora su cumpleaños el miércoles 1 de octubre y el su participación 150 en el Campeonato del Mundo de Rallies. Con estos datos, la experiencia sobra y la pareja española quiere seguir sumando puntos y buenos resultados.

Dani Sordo afirmaba: "Me gusta mucho el Rally de Francia. Es un evento extremadamente rápido y la superficie cambia con frecuencia, lo que hace que sea técnicamente exigente. El tiempo juega un papel importante, pero me gustan igual las condiciones climáticas secas y húmedas, las cuales exigen que el conductor se centre y cuente con unas notas muy precisas. Por esta razón, los reconocimientos serán muy importantes en Francia. He sido rápido aquí en el pasado y he logrado algunos resultados muy buenos. Probamos el Hyundai i20 WRC sobre asfalto antes de la prueba y creo que estamos bien preparados, por lo que vamos a hacer todo lo posible para conseguir un buen resultado este fin de semana".

Hyundai quiere un nuevo éxito sobre del Rally de Francia

Bryan Bouffier

La pareja francesa Bouffier y Panseri correrán su segundo rally con el equipo después de Alemania al volante del Hyundai i20 WRC, representando al equipo Hyundai Motorsport N. Bryan Bouffier compite en casa y eso será una motivación extra para un piloto que se está jugando su futuro dentro de la marca coreana.

Bryan Bouffier comenta: "El Rally de Alemania fue muy difícil para nosotros, así que tenemos cierta esperanza de conseguir una fuerte mejora en el Rally de Francia este fin de semana. Es nuestro rally de casa, así que será especialmente importante hacerlo bien allí como esperan nuestros amigos y simpatizantes que estarán en las especiales. Es un hecho que conozco y he competido aquí antes como parte del Campeonato de Francia y de esas experiencias recuerdo que los tramos son muy agradables y realmente me gustaban. Nuestro objetivo es terminar el rally sin incidentes y haremos lo posible para ayudar al equipo en el desarrollo del Hyundai i20 WRC, proporcionando mayor cantidad de información como podamos".

Artículos recomendados