Buscar

OTRO PASO

Hyundai quiere un nuevo i20 WRC ganador desde su debut

Alain Penasse, Director de Hyundai Motorsport, afirma que el coche debutará cuando pueda superar al Polo R WRC.

Fernando Sancho

04 abril 2015 12:55

Comparte:

0 0
Hyundai quiere un nuevo i20 WRC ganador desde su debut

Hyundai quiere un nuevo i20 WRC ganador desde su debut

Hyundai tiene un objetivo claro, ser referencia en el WRC. La marca coreana está trabajando intensamente en el nuevo i20 WRC para conseguirlo y el mensaje es claro, el nuevo World Rally Car coreano no debutará hasta que sea capaz de superar al Polo R WRC de Volkswagen a igualdad de condiciones. Así lo ha firmado el Director del Equipo, Alain Penasse, en una entrevista realizada recientemente por el prestigioso medio 'Autosport'. El dirigente del fabricante asiático afirma que la intención es ganar a Volkswagen inmediatamente con el nuevo coche y que no debutará hasta que esté listo para hacerlo.

Esta idea era expresada por Alain Penasse de forma meridiana. Palabras que incluso pueden poner en duda el debut del nuevo i20 WRC previsto para el Rally de Alemania. En cualquier caso, Penasse afirmaba: "Cuanto traigamos el nuevo coche, queremos vencer a nuestros competidores, o quizá debería decir competidor porque considero que estamos por delante de Citroën y Ford con nuestro coche actual. No tiene sentido traer el nuevo i20 WRC a menos que sea capaz de superar al Polo".

Hyundai quiere un nuevo i20 WRC ganador desde su debut

Trabajo simultaneo

"Estamos un poco sorprendidos con la velocidad en México. En el fondo no nos sorprendió el ritmo de Thierry Neuville, porque siempre está en la pelea, pero si fue gratificante ver lo competitivos que hemos sido capaces de ser contra los equipos que ya han traído sus coches nuevos. En vez de quedarnos más lejos de estos equipos, estamos más cerca" afirma su vez Penasse.

En cualquier caso, el desarrollo del nuevo Hyundai i20 WRC no quita que la actual versión reciba modificaciones y mejoras. De hecho, para el Rally de Argentina no sólo llega el nuevo cambio secuencial con levas al volante, sino otras evoluciones: "Seguimos trabajando en este coche. Cada paso que hacemos con este se puede adaptar también al nuevo coche, por lo que es una evolución también para él. Tenemos algunos 'Jokers' para Argentina en diferentes áreas del coche, seguro que es un buen paso adelante. Deberíamos estar aún más cerca en Argentina".

Además, Alain Penasse considera que el mejor momento para trabajar en las dos versiones del i20 WRC viene ahora: "Tras las tres primeras citas hemos cogido aire. Siempre son tres prueba complicadas y representan un comienzo ajetreado. Ahora tenemos una gran cantidad de mítines en grava y con las piezas nuevas, esperamos ser rápidos en lugares como Polonia y Finlandia, donde ya éramos competitivos con el coche del año pasado".

Fuente: Autosport

Artículos recomendados