Buscar

HYUNDAI MOTORSPORT

El i20 R5 se estrenará en Ypres

Kevin Abbring se encargará del debut del coche del equipo Hyundai Motorsport en la prueba europea.

Laura Castro

21 junio 2016 12:20

Comparte:

0 0
El i20 R5 se estrenará en Ypres

Largos meses de trabajo para poner a punto y desarrollar el i20 R5 y ahora ha llegado el momento de ponerlo a prueba. El equipo de Michel Nandan ha elegido el Rally de Ypres como escenario para el debut. La prueba pertenece al Campeonato Europeo de Rallys y se celebrará el próximo fin de semana del 23 al 25 de junio.

El piloto encargado de probarlo será Kevin Abbring. El holandés es probablemente uno de los que más conocen el i20 R5, pues ha estado trabajando desde el primer momento en su desarrollo. El objetivo tras el debut es llegar a inscribir el coche de manera oficial en alguna de las pruebas del Mundial antes de que finalice la temporada.

La categoría WRC2 es, actualmente, la más competitiva del Mundial de Rallys. Skoda, Peugeot, Citroën y Ford están plenamente comprometidos con los R5. Sin embargo, es la marca de la República Checa la que parece haber dado con el mejor coche. Desde la pasada temporada, los Fabia R5 brillan en la categoría de plata del WRC gracias a pilotos como Pontus Tidemand, Esapekka Lappi o el peruano Nicolás Fuchs.

Fuente de fotografías: Hyundai Motorsport.

Artículos recomendados