Buscar

COPA DE PROMOCIÓN

Se incorpora al Mundial la Citroën Top Driver Trophy

La marca apuesta por una copa incluida en la categoría WRC3 donde foguear a jóvenes pilotos.

Se incorpora al Mundial la Citroën Top Driver Trophy

Se incorpora al Mundial la Citroën Top Driver Trophy

Si hace unos meses nos dicen que Citroën Racing iba a tener dos pilotos en su equipo oficial del Mundial de Rallies, con la alternancia de Loeb e incluso un patrocinador solvente como Abu Dabi que aporta un cuarto piloto no nos lo podríamos creer. La situación del grupo PSA era y es delicada y sin embargo en 2013 la marca francesa tendrá uno de los proyectos más ambiciosos dentro del Mundial de Rallies de los últimos años.

Prueba de ello, es que la próxima temporada la marca Citroën tendrá otro punto de atención dentro del WRC ya que han decidido hacer una copa de promoción denominada Citroën Top Driver. Esta prueba estará compuesta por seis citas del calendario (Portugal, Cerdeña, Finlandia, Alemania, Francia y Gales) y se disputará con cualquier coche de la marca francesa que tenga especificación R de dos ruedas motrices.

Con esta competición, la marca francesa permite que jóvenes pilotos se fogueen dentro del mundial con uno de sus coches y además puedan encontrar un programa relativamente más sencillo que si tienen que buscarlo por su cuenta y riesgo. Al tratarse de coches con dos ruedas motrices, como es lógico estará incluida en la categoría WRC3 y como único requisito especial es que si se desea participar en la clasificación de equipos, cada equipo deberá tener al menos dos pilotos.

Premios

Como cualquier categoría de promoción, ya sea de una marca o del propio campeonato como pueda ser el nuevo JWRC, una de las cosas más interesantes son los premios que ofrecen. En el caso de la Citroën Top Driver, el ganador recibirá un programa de financiamiento propio de seis rallies en el WRC2 de 2014. Lo que se desconoce es que si para este programa podrá contar con un DS3 RRC o un Peugeot 208 R5, cuestión de hermanamiento de las marcas del grupo PSA.

Artículos recomendados