Buscar

ITINERARIO

Inglaterra vuelve al Rally de Gales

Más de 336 km contrarreloj repartidos en 22 tramos, uno de ellos alrededor del castillo de Cholmondeley.

Laura Castro

01 junio 2016 18:33

Comparte:

0 0
Inglaterra vuelve al Rally de Gales

Hay que remontarse hasta 1999 para ver a Inglaterra formar parte del recorrido del Rally de Gales GB. La prueba que como principal novedad incluía un cambio de fecha, ahora será la antepenúltima cita del calendario, añade además una especial en torno al castillo de Cholmondeley. Desde que la prueba se trasladó al norte de Gales en 2013, apenas ha variado su recorrido y quizá por eso han decidido que ha llegado el momento de hacer cambios.

El parque de asistencia, sin embargo, no se moverá de Deeside aunque los equipos ya no gozarán de las asistencias intermedias. Todo un reto que obligará a los pilotos a hacer malabares para evitar errores y fallos mecánicos. Tras la ceremonia de salida en la noche del jueves en Colwyn Bay, los equipos se prepararán para un viernes muy intenso que comprende más de la mitad de los kilómetros totales del rally.

La organización ha optado por un cambio de sentido, aunque mantendrán los tramos habituales. Algunos, no se han corrido de forma opuesta desde 1995 y otros, como el de Myherin solo se había disputado en un sentido. Con el objetivo de seguir recuperando viejos recuerdos, regresa al recorrido el tramo de Pantperthog que se suma a los ya clásicos de Dyfi, Gartheiniog y Aberhirnant para el sábado. En esta segunda jornada, la estrella será sin duda la corta especial de Inglaterra.

El rally finalizará con las dobles pasadas por los tres tramos comprendidos entre Llandudno y Brening. Este último volverá a hacer de Power Stage.

Fuente de fotografías: Volkswagen Motorsport.

Artículos recomendados