Buscar

MUY RÁPIDO

Jari-Matti Latvala al frente del shakedown en Francia

Jari-Matti Latvala ha sido 1.2 segundos más rápido que Kris Meeke, lo que supone un rendimiento extraordinario.

Fernando Sancho

02 octubre 2014 12:23

Comparte:

0 0
Jari-Matti Latvala al frente del shakedown en Francia

Jari-Matti Latvala al frente del shakedown en Francia

Jari-Matti Latvala ha empezado a un ritmo frenético en el Rally de Francia y ha marcado la pauta en el shakedown. El piloto finlandés ha completado el pequeño tramo semi-urbano en 2:36.0, lo que supone entre otras cosas superar en 1.2 segundos a Kris Meeke. Sin embargo, este tiempo no tiene demasiada importancia ya que el tramo es poco representativo de lo que se encontrarán los pilotos a lo largo de la prueba. Además, el shakedown ha estado marcado por el trabajo sobre los nuevos neumáticos de Michelin, que todavía siguen siendo un reto para los equipos y pilotos por su distinto comportamiento.

Jari-Matti Latvala completaba cuatro pasadas a este shakedown urbano mejorando hasta 3.8 segundos desde su primer intento hasta el último, completado en la recta final. Kris Meeke por su parte completaba tres pasadas y como ya hemos comentado se quedaba a 1.2 segundos. Prácticamente con el mismo tiempo, Sebastien Ogier terminaba en tercera posición y lo hacía con el mismo tiempo que Dani Sordo que finalizaba cuarto. Todos estos pilotos completaban tres pasadas, mismas que también realizaban Andreas Mikkelsen con el Polo R WRC y Thierry Neuville con el i20 WRC.

Si decimos que el trabajo de todos estos pilotos ha sido muy similar tanto por número de pasadas, como por ritmo y utilización de los nuevos neumáticos de Michelin, el que se desmarcaba de esta tendencia era M-Sport. De hecho, los tres pilotos fuertes del preparador británico terminaban todos con dos pasadas y con tiempos muy discretos. Tanto es así, que Robert Kubica era octavo a 3.6 segundos del tiempo de referencia, mientras que Elfyn Evans terminaba décimo y Mikko Hirvonen decimocuarto, a 7.5 segundos de la cabeza y con un ritmo que no parece muy representativo.

Jari-Matti Latvala al frente del shakedown en Francia

Distintas líneas y WRC2

Sin embargo, todos los pilotos que dependen de M-Sport en esta prueba no han seguido esta línea. Al final los test para los pilotos privados son más complicados y cada kilómetro es importante, po rlo que no es de extrañar que Yuriy Protasov completase un total de cuatro pasadas con el Fiesta RS WRC, ya que en esta prueba el ucraniano no compite en WRC2 como es habitual, ya que lo hace con una unidad del World Rally Car gestionada por el equipo de Cumbria. Mismo trabajo ha hecho por su parte Dennis Kuipers, que repite participación después de su actuación en el asfalto del Rally de Alemania.

Por último, cabe destacar también que Sebastien Chardonnet ha sido el más rápido en WRC2 en el shakedown. El piloto francés compite en casa y quiere hacerlo bien ante su público, por lo que de momento ha comenzado de la mejor manera. Chardonnet a los mandos del DS3 R5 era 2.6 segundos más rápido que otro hombre de casa como es Julien Maurin. De hecho, los pilotos galos son multitud en la segunda categoría mundialista y en este shakedown el tercer mejor tiempo era para Quentin Gilbert, cerrando así un triplete que puede ser más representativo del nivel que puedan exhibir en los tramos del Rally de Francia.

Clasificación shakedown Rally de Francia del WRC 2014

1. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) 2:36.0

2. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +1.2

3. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +1.7

4. Dani Sordo (Hyundai i20 WRC) +1.7

5. Andreas Mikkelsen (Volkwagen Polo R WRC) +3.1

6. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +3.3

7. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +3.5

8. Robert Kubica (Ford Fiesta RS WRC) +3.6

9. Yuriy Protasov (Ford Fiesta RS WRC) +6.0

10. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +6.1

11. Dennis Kuipers (Ford Fiesta RS WRC) +6.5

12. Bryan Bouffier (Hyundai i20 WRC) +6.7

13. Sebastien Chardonnet (Citroën DS3 R5) +7.4

14. Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +7.5

15. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +10.0

Artículos recomendados