Buscar

"GRAN" ESTRENO

Jari-Matti Latvala sufre un accidente en los test de Volkswagen en México

El piloto finlandés ha sufrido una colisión contra otro vehículo en un "tramo de enlace" pocos minutos después de subirse al Polo R WRC.

Jari-Matti Latvala sufre un accidente en los test de Volkswagen en México

Jari-Matti Latvala sufre un accidente en los test de Volkswagen en México

Dicen que las historias no son como empiezan sino como terminan. Esta es la única esperanza que le debe quedar a Jari-Matti Latvala ya que ha empezado su nueva etapa como piloto de Volkswagen de la peor manera. El finlandés ha sufrido un accidente contra otro vehículo en la segunda jornada de test que Volkswagen está acometiendo en territorio mexicano y aunque por suerte no hay que lamentar heridos, lo cierto que el susto para el piloto suomi ha sido importante.

El finlandés Latvala impactó con otro turismo en un tramo de carretera que servía al equipo como enlace, ya que recordemos que la intención principal de Volkswagen en este test es evaluar el funcionamiento del Polo R WRC en las condiciones peculiares de México, con su calor, altitud y polvo en suspensión a la par que se evaluaban componentes como el motor o la suspensión.

Este impacto ocasión daños en el Volkswagen Polo R WRC que sin embargo fueron rápidamente solucionados, algo que demuestra la gran eficacia de la marca alemana. De hecho, un par de horas después de producirse el impacto, el turismo estaba totalmente reparado y el finlandés podía ponerse de nuevo a sus mandos para continuar con el programa de pruebas programado para la jornada.

Susto sin consecuencias

El finlandés Jari-Matti Latvala y su copiloto Miikka Anttila salieron en perfecto estado del Volkswagen Polo R WRC, mientras que los ocupantes del otro vehículo sí que resultaron levemente heridos ya que en el coche se llevaron la peor parte, porque el turismo se salió de la carretera y acabó en una pequeña zanja.

A pesar de esta incidencia, los test del Polo R WRC continúan con el fin de tener todo listo para el primer punto de referencia en el programa de Volkswagen como es el próximo día 8 de diciembre, cuando se presentará en Mónaco el Polo R WRC al público.

Artículos recomendados