Buscar

TRAS SS10

Jari-Matti Latvala toma el relevo en el Rally de Australia

Se mantiene el triple de Volkswagen, pero Latvala pasa al frente tras enfrenterarse a los 48.92 km de Nambucca.

Fernando Sancho

13 septiembre 2014 05:27

Comparte:

0 0
Jari-Matti Latvala toma el relevo en el Rally de Australia

Jari-Matti Latvala toma el relevo en el Rally de Australia

Jari-Matti Latvala es el nuevo líder del Rally de Australia tras las dos primeras especiales del sábado. El piloto finlandés ha conseguido arrebatarle la posición a su compañero Sebastien Ogier en el tramo más largo de la prueba y ahora tiene una ventaja de 4.1 sobre el francés. Sin embargo, lo más destacado de estos dos primeros tramos de la segunda etapa es sin duda el puesto afianzado de los dos pilotos de Volkswagen en su camino hacia la victoria, ya que el resto de pilotos que estaban en el grupo delantero se empiezan a rezagar. Además, varios pilotos han tenido problemas mecánicos en la especial de Nambucca.

Prácticamente sin anestesia, así han recibido los pilotos del WRC los 48.92 km de Nambucca, el gran reto de esta edición del Rally de Australia. Al final, el que mejor ha respondido a este reto ha sido Jari-Matti Latvala, que ha conseguido el scratch con una ventaja de 3 segundos sobre Sebastien Ogier, lo que le permitía ascender a la primera posición por delante del francés. La distancia entre ambos se iba por encima de los cuatro segundos en el siguiente tramo, provocado por un error del propio líder del WRC. En cualquier caso, ambos han estado un paso por encima del resto.

Jari-Matti Latvala toma el relevo en el Rally de Australia

En otro mundo

De hecho, Kris Meeke y Andreas Mikkelsen se han intercambiado la tercera posición y mientras que el británico de Citroën se ponía por delante tras el SS9, el noruego le devolvía la jugada en el SS10. Estos cambios dejan a ambos en la posición en la que arrancaban la jornada, pero a 16 segundos del tiempo de referencia de Jari-Matti Latvala. Peor incluso le han ido a las cosas a Mikko Hirvonen, que ahora se sitúa a 31.5 segundos de la cabeza. Al final, no contar con una posición mejor en el orden de salida una vez que se le da la vuelta, se nota y a pesar de las humedades tras las lluvias nocturnas, al final las diferencias entre los que abrían pista y los líderes han sido muy grandes.

Por detrás, varios problemas han condicionado el resultado final de dos pilotos. Robert Kubica completó las dos especiales con problemas en el cambio, mientras que Elfyn Evans perforó el radiador de su Ford Fiesta RS WRC. Esto ha hecho perder más tiempo de lo normal a ambos pilotos, lo que ha permitido a Thierry Neuville acercarse ligeramente, aunque el noruego de Hyundai tampoco está en su salsa, por decirlo de una manera sencilla.

Clasificación tras SS10 del Rally de Australia del WRC 2014

1. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) 1:29:31.5

2. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +4.1

3. Andreas Mikkelsen (Volkwagen Polo R WRC) +16.1

4. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +16.9

5. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +36.4

6. Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC) +1:25.7

7. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +1:29.4

8. Robert Kubica (Ford Fiesta RS WRC) +2:16.4

9. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +2:48.2

10. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +3:15.4

Jari-Matti Latvala toma el relevo en el Rally de Australia

WRC2: Diferencias estables

Yazeed Al-Rajhi mantiene su primera posición después de marcar el scratch de la categoría WRC2 en Nambucca. El piloto y su Fiesta RRC se están mostrando muy fuertes y aunque al final las distancias se mantienen estables, sin poder ampliar en demasía su margen, al menos está aguantando los ataques de Nasser Al-Attiyah, que no estuvo especialmente brillante en el primer tramo pero que consiguió recortar algunos segundos al líder en el SS10. El tercer piloto en cuestión es Jari Ketomaa, el resto se mueven a años luz de estos tres pilotos, aunque Ott Tänak sigue progresando como puede.

Clasificación tras SS10 WRC2 del Rally de Australia 2014

1. Yazeed Al-Rajhi (Ford Fiesta S2000) 1:34:27.4

2. Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta R5) +9.2

3. Jari Ketomaa (Ford Fiesta R5) +25.6

4. Yuriy Protasov (Ford Fiesta R5) +3:05.3

5. Lorenzo Bertelli (Ford Fiesta RRC) +3:25.8

6. Ott Tänak (Ford Fiesta R5) +4:54.2

7. Aksa Subhan (Ford Fiesta RRC) +5:06.6

8. Jordan Serderidis (Ford Fiesta R5) +11:12.8

Artículos recomendados