Buscar

REPASO DE JEFE

Los jefes de equipo analizan la 1ª etapa del Rally de Mexico

Los directores de Volkswagen Motorsport, Citroën Total Abu Dhabi y Qatar M-Sport hablan sobre el inicio de la prueba.

Los jefes de equipo analizan la 1ª etapa del Rally de Mexico

Los jefes de equipo analizan la 1ª etapa del Rally de Mexico

El Rally de México ha comenzado con distintas sensaciones para los tres equipos punteros del WRC. Volkswagen es líder de la prueba gracias a Sebastien Ogier, pero también ha vivido la parte amarga con el abandono momentáneo de Jari-Matti Latvala. Por su parte, en M-Sport pueden estar contentos porque son la principal alternativa a Sebastien Ogier y el rendimiento mostrado por Mads Ostberg y su Ford está siendo casi impecable, teniendo además de telonero a un gran Thierry Neuville. En Citroën, quizá el equipo con más caras largas en las asistencias, las cosas no terminan de salir y de momento la pareja de Dani Sordo y Mikko Hirvonen no han conseguido ni un solo scratch.

Comenzando por Volkswagen Motorsport, el equipo ha tenido una gran actuación por el momento como confirma Jost Capito: "Fue un gran día para Sebastien Ogier. Es la primera vez que corre en tierra el nuevo Polo R WRC y no sabíamos muy bien qué podíamos esperar, así que creo el coche es competitivo sobre tierra". Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para el equipo, que vio como el finlandés Jari-Matti Latvala sufría su segundo abandono consecutivo (en este caso parcial) al impactar con una roca a 500 metros de la salida del SS3. Aunque se reenganchará a la prueba, sus opciones son nulas: "Impactó contra una piedra que estaba en medio de la carretera y que no se encontraba ahí antes. Rompimos una pieza, de modo que no pudimos continuar, pero estaremos de vuelta en los tramos mañana."

Los jefes de equipo analizan la 1ª etapa del Rally de Mexico

M-Sport sorprendido por Ostberg

El jefe del equipo Qatar M-Sport, Malcolm Wilson, se mostró realmente satisfecho por el rendimiento mostrado por Mads Ostberg e incluso por el buen hacer que está mostrado por Thierry Neuville. Sin embargo, en el aire queda la duda de si Ostberg podrá acercarse a Ogier: "Pienso que vamos a seguir presionando. Es un rally muy difícil, muy duro para los coches, así que puede pasar cualquier cosa, como ha presenciado hoy Jost con Jari-Matti. Así que vamos a intentar mantener la presión, pero debo decir que estoy francamente encantado con el rendimiento de Mads. Ha hecho un trabajo fantástico para llegar hasta aquí, con el nivel de experiencia que ha tenido, y ser capaz de ganar tramos. Solo Sebastien y Mads han hecho eso hoy."

Curiosamente, Malcolm Wilson ha contado la forma de trabajo que han llevado a cabo durante la primera etapa con el belga Thierry Neuville, al que no le quieren mostrar los tiempos intermedios: "Dije temprano que sería mejor no dárselos, y creo que he estado acertado, porque esta mañana se mostró muy fuerte. Ha contado con los parciales esta tarde y ha perdido más tiempo. Así que no habrá más splits para Thierry."

Los jefes de equipo analizan la 1ª etapa del Rally de Mexico

Sensaciones contradictorias en Citroën

A pesar de que Mikko Hirvonen está tercero en la general, el finlandés no ha sabido encontrar el ritmo con la máquina del equipo Citroën Total Abu Dhabi. Este hecho, además aumenta si tenemos en cuenta que el piloto suomi contaba con la mejor posición de salida en la primera etapa. Así lo reconoce el propio Yves Matton, jefe del equipo: "Sus sensaciones hoy fueron buenas. Está muy contento con el coche, pero no ha sido capaz de ir más rápido. Veremos qué podemos hacer mañana. Los tramos son un poco diferentes. Esperemos que mañana pueda marcar algunos de los mejores tiempos para intentar hacerse con la segunda plaza. Después veremos lo que pasa".

Por último, Yves Matton también habló del piloto local Benito Guerra, que está debutando con el WRC del equipo francés: "Lo está haciendo muy bien. Es importante para él que complete todo el rally. Si vienes de un vehículo de Producción y das el salto a un World Rally Car con un solo día de test el trabajo es grande. Seguro que ha disfrutado mucho y que mejorará durante el rally. Esperemos que pueda estar en una buena posición a final de rally".

Artículos recomendados