Buscar

DECISIÓN Y TRABAJO

Juho Hänninen se la juega con el nuevo i20 WRC en marcha

El finlandés no está cumpliendo lo esperado y Finlandia es clave, a la par que el nuevo i20 WRC empieza su andadura.

Fernando Sancho

15 julio 2014 21:06

Comparte:

0 0
Juho Hänninen se la juega con el nuevo i20 WRC en marcha

Juho Hänninen se la juega con el nuevo i20 WRC en marcha

La nómina de pilotos en Hyundai Motorsport es demasiado larga y para 2015 habrá que tomar decisiones. En esta línea, parece evidente que Thierry Neuville y Dani Sordo son los que más enteros han ganado frente al staff de la marca coreana y en el lado contrario, parece que los pilotos que se juegan su continuidad son Chris Atkinson, Hayden Paddon y Bryan Bouffier. Sin embargo, la situación más comprometida parece la de Juho Hänninen. Al fin y al cabo ha sido uno de los pilotos con más oportunidades y tras cuatro pruebas parece no haber demostrado lo que esperaba Michel Nandan y Hyundai.

Por ello, la situación se complica para Juho Hänninen. De hecho, las últimas informaciones apuntan a que el piloto finlandés puede tener su última oportunidad de demostrar su valía en casa. De hecho, el Rally de Finlandia podría marcar el futuro del piloto ya que ante su público necesita imperiosamente un buen resultado que corte la mala sensación que ha tenido en este inicio de temporada, donde el accidente sufrido en Cerdeña, las averías mecánicas y los errores se han comido por completo las dos actuaciones que le han llevado a los puntos, el sexto puesto y el octavo conseguidos en Polonia y Portugal respectivamente.

El nuevo i20 WRC echa a andar

Con o sin Juho Hänninen, Hyundai Motorsport sigue con su camino hacia la temporada 2015, donde estrenarán un nuevo i20 WRC, un modelo totalmente renovado que además de seguir la imagen visual del nuevo modelo de calle que será presentado en París, también recoge toda la experiencia acumulada de este año para hacer un modelo más agresivo y distinto en muchos aspectos. La futura arma de Hyundai Motorsport ya empieza a vivir sus primeros episodios de vida y este mismo verano comenzará con los test después de superar la fase de diseño del chasis y la carrocería.

En declaraciones a Autosport, Michel Nandan explica los principales cambios que tendrá el nuevo Hyundai i20 WRC, un modelo que tendrá conceptos muy similares de construcción e ingeniería, pero que se renovará en partes fundamentales como en el hardware, lo que podría junto al nuevo motor solucionar los problemas de potencia y tracción del actual modelo. Además, las medidas según ha explicado serán diferentes, siendo muy probable que pueda ganar unos centímetros para mejorar el balance del coche.

Artículos recomendados