Buscar

POSIBILIDAD AVANZADA

Juho Hänninen suena para Finlandia con Citroën

El piloto finlandés que está teniendo un 2013 de rumores y poca competición, podría sustituir en la cita finlandesa a Al-Qassimi.

Juho Hänninen suena para Finlandia con Citroën

Juho Hänninen suena para Finlandia con Citroën

Juho Hänninen posiblemente está teniendo en este 2013 uno de sus años más complicados en el mundo de los rallies. Sin un programa estable dentro del WRC, con un par de apariciones esporádicas y pagadas de su bolsillo y con rumores a su alrededor que no terminan de consumarse, lo cierto es que el piloto finlandés ahora mismo está en tierra de nadie ya que sus participaciones con M-Sport han quedado en nada y su futuro con Hyundai Motorsport no termina de concretarse. Sin embargo, Juho Hänninen no está dispuesto a perderse el Rally de Finlandia y por ello es más que probable que tenga una oportunidad ante su público.

Hay que recordar que el finlandés estuvo presente en las dos primeras citas de la temporada con M-Sport y aunque cuajó buenos resultados, lo cierto es que su participación no se alargó a Portugal por motivos personales no clasificados que poco después fueron identificados al conocerse la doble paternidad del piloto. Entre media, sus escarceos con Hyundai Motorsport alimentaron los rumores e incluso recientemente el finlandés se ha puesto a los mandos del i20 WRC. Sin embargo, para Finlandia entra otra variable en la ecuación ya que Juho Hänninen podría participar con el Citroën DS3 WRC de Khalid Al-Qassimi.

El Campeón de Europa, del IRC y de la categoría SWRC dentro del Mundial tiene todas las papeletas para ponerse a la unidad del Abu Dhabi Citroën Total WRT perteneciente al piloto de Abu Dhabi, que no podrá estar en la prueba a pesar de llevar más de cuatro meses sin subirse a un coche en competición. Sin duda una gran oportunidad para que Juho Hänninen pueda coger ritmo competitivo y unirse a la larga lista de pilotos finlandeses que al menos consiguen competir dentro del Mundial en la prueba de casa, con el fin de surcar los 1000 lagos y dar mucho espectáculo dejándose ver.

No faltarán rivales

Sin embargo, aunque es el que más papeletas tiene para ocupar este asiento como ya hemos comentado, lo cierto es que Juho Hänninen no está solo y la decisión final quedará en manos de Citroën, que será la encargada de escoger al piloto que se pone a los mandos del DS3 de Al-Qassimi. Además del finlandés, también están en las quinielas de la marca francesa tanto Kris Meeke, piloto activo en el Grupo PSA por llevar parte del peso del desarrollo de los R5 como Chris Atkinson, un viejo conocido que ya ha estado presente con este coche en alguna prueba mundialista. En Cerdeña posiblemente salgamos de dudas.

Artículos recomendados