Buscar

MUNDIAL DE RALLYS

Kubica no estará en Suecia

Así lo confirma el propio piloto en su página oficial de Facebook pese a estar inscrito incialmente

Adrián González

31 enero 2016 14:32

Comparte:

0 0
Kubica no estará en Suecia

Ya anunciaba Robert Kubica al inicio de la temporada que no iba a ser un año fácil. A priori solo confirmaba al 100% su participación en el Rally de Montecarlo. El presupuesto no es el de otros años y el polaco tendrá muy complicado llegar a completar el número de pruebas que acostumbra a realizar. Inscrito en primera instancia en el Rally de Suecia, finalmente no estará en la salida por falta de apoyo económico. Así lo confirmaba el propio piloto vía Facebook. "Lamento tener que confirmar que en esta temporada no estaremos en el rally de Suecia", anunciaba en dicha red social confirmando la mala nueva.

Lejos parece que van a quedar las trece pruebas en las que participó en 2014, ya con Ford, o las ocho que disputó en 2015. Los constantes accidentes están lastrando el presupuesto de Robert y, de momento, ya ha tenido su primer imprevisto económico en 2016. Y es que arrancó mal, fatal, el campeonato. En una zona de hielo, enmascarada por la nieve, algo habitual en el Rally de Montecarlo, Kubica deslizaba y se salía de la carretera, impactando contra un árbol. Pese a que el accidente fue a poca velocidad, las consecuencias fueron nefastas y se vio obligado a abandonar.

Ahora, deberá esperar hasta México para poder quitarse la espina. Omitirá en su calendario el Rally de Suecia, a disputar del 11 al 14 de febrero y su reaparición se producirá, salvo nuevo imprevisto, en México, entre el 4 y el 6 de marzo.

Foto: AFP.

Artículos recomendados