Buscar

VOLKSWAGEN WRC 2017

La FIA deniega la homologación del Polo WRC

El coche de la fábrica alemana se quedará en el garaje tras no obtener el permiso de la federación para poder competir de manera privada.

Adrián González

08 febrero 2017 23:06

Comparte:

0 0
La FIA deniega la homologación del Polo WRC

Se resolvió el entuerto. La FIA no autoriza la homologación del nuevo Volkswagen Polo WRC. Tras la marcha de Volkswagen, el nuevo prototipo de la fábrica alemana no llegó a tiempo al plazo original, pues las fechas vencían el 1 de enero. Ante este revés, varios fueron los proyectos privados que han buscado la homologación del nuevo Polo pero, finalmente, su gozo en un pozo. Nos quedaremos sin ver el 'quinto' nuevo WRC en este Mundial 2017.

Como decíamos, la marcha del equipo Volkswagen del WRC, así como la no homologación del nuevo Polo R WRC en el plazo original, provocó las intentonas de proyectos privados, como es el caso de Andreas Mikkelsen o Nasser Al-Attiyah, por intentar que la FIA autorizara el prototipo de Wolfsburgo. El mes pasado, en Mónaco, los fabricantes se reunieron para discutir sobre una posible excepción tras las reuniones entre el máximo organismo mundial y Volkswagen. Pero no fue aceptada. Y es que la homologación del nuevo Polo WRC sería opuesta a la normativa actual del Mundial de Rallys pues le daría ciertas ventajas en términos de número límite de piezas o días de test.

Mikkelsen se queda sin opciones

La negativa de la FIA afecta sobremanera a un piloto. Andreas Mikkelsen estaba más que interesado en la homologación del prototipo de Volkswagen con el fin de salir de manera privada a varias pruebas, o incluso todas, del Campeonato del Mundo de Rallys con un vehículo que él mismo -junto con Ogier y Latvala- había evolucionado. Tras la decisión, se ve relegado a correr algunas carreras con el Skoda Fabia R5 siguiendo a la espera de un proyecto en la máxima categoría, como podría ser un Fiesta WRC preparado por M-Sport. De momento, en Suecia, será comentarista para Eurosport TV.

La FIA deniega la homologación del Polo WRC

El director deportivo de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets, explicó la situación en unas declaraciones al medio Motorsport.com: "Después de las consultas con los clientes, Volkswagen Motorsport pidió a la FIA una exención de la homologación para el Polo WRC 2017, con el objetivo de alquilarlo a pilotos y equipos privados, pero esto no es posible bajo las reglas actuales del WRC. Aceptamos plenamente el resultado, pero al mismo tiempo nos sentimos mal ante en el interés de nuestros clientes. Queremos agradecer a la FIA las discusiones muy constructivas".

Pese a no poder comercializar el nuevo prototipo, Volkswagen deja claro que seguirá con los planes anteriores y seguirá proporcionando el Polo WRC de 2016 que los posibles clientes pueden usar en la nueva categoría Trophy WRC.

Fuente de las fotos: Volkswagen Motorsport y A.Lavadinho/WRC media.

Artículos recomendados