Buscar

SHAKEDOWN WRC ALEMANIA

Latvala se hace con el mejor tiempo del Shakedown

El finlandés se hace con la primera posición, seguido de Andrea Mikkelsen y Kris Mekke.

Laura Martín

20 agosto 2015 18:24

Comparte:

0 0
Latvala se hace con el mejor tiempo del Shakedown

Latvala se hace con el mejor tiempo del Shakedown

El finlandés ha sido el más rápido de la mañana en este entrenamiento rápido y previo a la prueba que da comienzo mañana y que cuenta con un total de 21 tramos y 374,43 km de distancia. La 33ª edición del ADAC Rally de Alemania cuenta con un total de 78 inscritos, en la que el vencedor el año pasado fue Neuville.

Latvala ha conseguido superar a su compañero de equipo Mikkelsen por dos décimas. La sorpresa venía cuando Meeke conseguía entrar con su Citroen DS3 WRC entre los Volkswagen. El cuarto puesto ha sido para un Ogier que ya nos tiene familiarizados a este tipo de Shakedowns. Tan sólo dos segundos por detrás de Latvala han conseguido colocarse Kubica y Tanak con sus Ford Fiesta RS WRC, metiéndose así en la clasificación por delante de los Hyundai i20 WRC de Paddon y Sordo; éste último ha dado seis pasadas al tramo.

Durante el shakedown hemos podido contemplar la alternancia que se ha dado entre los Volkswagen Polo R WRC, incluyendo entre éstos el DS3 WRC de Meeke. Ogier solo ha conseguido ser cuarto, logrando su mejor tiempo en la cuarta de las cinco pasadas que ha realizado al tramo.

Latvala se hace con el mejor tiempo del Shakedown

Los Hyundai nos tienen acostumbrados a estos Shakedowns, donde no suelen darlo todo, pero a la hora de la verdad consiguen reducir sus tiempos. Esto mismo ocurre con Ogier, que pese a no conseguir grandes tiempos en las jornadas de entrenos, la mayoría de las veces termina llevándose los rallyes de calle y haciéndose con la victoria.

No son menos importantes los Ford Fiesta RS WRC, ya que Kubica, Tanak y Evans han conseguido hacerse con la quinta, sexta y décima posición respectivamente. Para Sordo y Paddon más de lo de siempre, ya que el español no hace malos tiempos durante los Shakedowns pero en competición se desinfla, bien por averías o bien por accidentes. El español ha conseguido ser octavo por detrás de su compañero de equipo, Paddon.

Tras esta primera toma de contacto para coger ritmo en la vuelta al asfalto en esta décima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2015, se dan comienzo a tres duras etapas que constarán de 8 tramos mañana viernes, 9 tramos el sábado y 4 tramos finales durante la jornada del domingo. La prueba dará comienzo mañana a las 08:30am con el TC1 en Sauertal 1, un tramo de 14,84km de distancia.

Latvala se hace con el mejor tiempo del Shakedown

Clasificación del Shakedown

Pos. Piloto.Coche.Tiempo

1- Latvala. Polo R WRC. 2'21'4

2- Mikkelsen. Polo R WRC. 2'21'6

3- Meeke. DS3 WRC. 2'22'1

4- Ogier. Polo R WRC.. 2'22'2

5- Kubica. Fiesta RS WRC. 2'23'0

6- Tänak. Fiesta RS WRC. 2'23'4

7- Paddon. i20 WRC. 2'23'6

8- Sordo. i20 WRC. 2'23'7

9- Ostberg. DS3 WRC. 2'23'8

10- Evans. Fiesta RS WRC. 2'23'9

Artículos recomendados