Buscar

NESTE OIL RALLY FINLANDIA

Latvala encabeza su tercera victoria en casa

A falta de 30 km para el final, el finlandés mantiene una ventaja de 13,2 segundos sobre Ogier.

Laura Castro

01 agosto 2015 20:52

Comparte:

0 0
Latvala encabeza su tercera victoria en casa

Latvala encabeza su tercera victoria en casa

Jari-Matti Latvala ha sido el protagonista de la jornada del sábado en Finlandia. El de Volkswagen Motorsport ha ido a por todas con tres scratch consecutivos que le han permitido imponerse a su compañero de equipo y líder del mundial Sébastien Ogier. El galo poco pudo hacer para defenderse del duro ataque del finlandés que se coloca líder de la prueba a falta de 30 kilómetros para el final.

Las duras condiciones de este sábado dejaron a Ogier sin opciones de marcar el mejor crono ante un Latvala imparable en ritmo y en pilotaje. El francés ha golpeado su Polo R WRC con una roca lo que le permitió al finlandés doblar su ventaja. Ya desde un principio, los dos pilotos del equipo Volkswagen partían como los favoritos al triunfo y han mantenido una diferencia muy ajustada desde el arranque de la prueba el jueves.

Latvala encabeza su tercera victoria en casa

Tras ocho tramos y más de 130 kilómetros, el finlandés encabeza la general en Finlandia a 13,2 segundos de Ogier. El desenlace del domingo, con 30 kilómetros cronometrados, se presenta de cara para el finlandés que conseguiría su tercera victoria y llegaría a igualar a su compatriota Juha Kankkunen.

Por detrás de la dupla de Volkswagen, está Mads Ostberg que mantiene una cómoda tercera posición a más de un minuto de Ogier y con una ventaja de dos minutos sobre Thierry Neuville. El noruego escaló a la tercera posición gracias al accidente de su compañero de equipo Kris Meeke. Neuville tuvo serios problemas con la mecánica de su i20 WRC, pero supo reponerse y mantener la cuarta plaza a 52,6 segundos de Ott Tanak, que protagonizó una épica remontada desde la décima posición hasta la quinta.

Latvala encabeza su tercera victoria en casa

El piloto español Dani Sordo no corrió la misma suerte que su compañero de equipo y cayó de la sexta a la undécima posición tras una salida de carretera y una parada de cinco minutos. Tampoco fue una buena jornada para el polaco Robert Kubica que volcó de forma violenta a falta de 300 metros para llegar a la meta del último tramo de este sábado. Juho Hänninen y Martin Prokop completan el top 7 de Finlandia. Por detrás, la pelea del WRC2 la encabeza Esapekka Lappi, seguido de Pontus Tidemand y Lorenzo Bertelli.

Para el domingo, dos pasadas por el tramo de Myhinpää de 14,13 kilómetros. La segunda de ellas se convertirá en la Power Stage donde los tres pilotos que marquen el mejor crono obtendrán puntos extra.

Artículos recomendados