Buscar

FORD GOLPEA PRIMERO

Latvala se impone en la clasificación y Ford saldrá en la parte de atrás

Ford sigue dominando en los tramos clasificatorios con la victoria de Latvala. Mientras que Ford saldrá desde la parte de atrás del pelotón, los pilotos de Citroën lo harán en la cabeza.

Latvala se impone en la clasificación y Ford saldrá en la parte de atrás

Latvala se impone en la clasificación y Ford saldrá en la parte de atrás

Jari Matti Latvala ha vuelto a ser el más rápido en el tramo de clasificación del Rallie de Portugal, como ya sucedió en la prueba de Suecia. El piloto de Tuuri ha marcado el mejor registro por delante de su compañero Petter Solberg y del finlandés de Citroën Mikko Hirvonen. Sebastien Loeb ha sido cuarto y el Mini de Dani Sordo ha terminado en séptima posición al arrastrar unos pequeños problemas con los frenos.

Los tramos de clasificación son territorio de Ford como se ha demostrado hasta ahora. Mientras que Petter Solberg consiguió imponerse en el tramo de clasificación en México, Jari Matti Latvala lo ha conseguido en Suecia y en Portugal. Además, el piloto finlandés de Ford también ha conseguido ser el más veloz durante el shakedown. Por detrás de los cuatro magníficos, se ha situado el estonio Ott Tänak y el ruso Evgeny Novikov. Los problemas de frenos del Mini 01B de Dani Sordo no le han permitido asecender posiciones y a punto ha estado de ser superado por Mads Ostberg y Ketomaa.

Sandell y Araújo, los compañeros de marca del español, han acabado fuera del top 10, mientras que Sebastien Ogier no ha salido en el tramo clasificatorio para igualarse al resto de los S2000. Por su parte Paulo Nobre ha sufrido una aparatosa salida que le puede dejar fuera del resto del rallie.

Resultados Tramo de Clasificación del Rallie de Portugal 2012:

1º- Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC)

2º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +1"8

3º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +2"4

4º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC) +2"4

5º- Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +2"7

6º- Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +3"9

7º- Dani Sordo (MINI John Cooper Works WRC) +3"9

8º- Jari Ketomaa (Ford Fiesta RS WRC) +4"1

9º- Mads Østberg (Ford Fiesta RS WRC) +4"1

10º- Thierry Neuville (Citroën DS3 WRC) +4"3

Orden de salida

Los pilotos ya han decidido el orden de salida para la primera etapa del Rallie de Portugal y ante el miedo por las nubes de polvo en suspensión, ha habido dos corrientes divididas. Mientras que Loeb, Hirvonen o Sordo han preferido salir en las primera posiciones, con pista sucia pero evitando el polvo en los tramos nocturnos de la jornada del jueves, Latvala y Solberg han decidido salir de los últimos.

Veremos cuál de los dos equipos acierta, si Ford o Citroën, pero esta elección de orden de salida puede ser crucial para determinar la primera parte del rallie y sobre todo, para ver quiénes son los favoritos para luchar por la victoria.

Orden de salida de la etapa del jueves:

Hirvonen

Loeb

Tänak

Sordo

Ketomaa

Neuville

Araújo

Prokop

Al-Attiyah

Oliveira

Van Merksteijn

Kuipers

Sandell

Østberg

Novikov

Petter Solberg

Latvala

Artículos recomendados